Brad Pitt cuenta cómo Troya cambió para siempre su carrera

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En 2004 llegó a las salas de cine Troya. Con Brad Pitt encabezando un reparto formado también por Orlando Bloom, Diane Kruger, Eric Bana o Rose Byrne, esta película gustó tanto a la crítica especializada como al público lo que llevó además de a buenas opiniones a una recaudación de casi 500 millones de dólares. No obstante, el protagonista no quedó demasiado contento con el resultado.

Brad Pitt en Troya

Brad Pitt en Troya

Hasta el punto de que esta película cambió para siempre su carrera, cambió la forma en que elegiría sus papeles a partir de entonces, como él mismo reveló al New York Times.

“Realmente Troya me cambió. Fue una decepción. A lo largo de tu carrera recibes mucho consejos. Uno te dicen que deberías estar haciendo esto, otros te dicen que deberías estar haciendo esto. Hubo una película que nunca pude hacer, una película de los hermanos Coen llamada To the White Sea. Tuvimos la oportunidad pero fue cancelada. Entonces surgió otro proyecto interesante, pero me convencieron para que no lo hiciera: ‘Puedes hacer arte más adelante’. Finalmente acepté ese consejo.

Troya realmente me hizo pensar que debía de seguir mi instinto a partir de entonces. Tuve que hacer Troya, supongo que ahora puedo decir esto, porque antes había hecho otra película y tenía que hacer algo por el estudio. No fue una mala experiencia pero me di cuenta de que el camino que tomó la película no era el camino que yo quería que tomara. Cometí mis propios errores. Me estaba volviendo loco.

“Me había echado a perder trabajando con David Fincher. No puedo hablar mal de Wolfgang Petersen [director de Troya]. Das Boot es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero de alguna forma, Troya se convirtió en un producto comercial. Cada plano era como: ‘¡Aquí está el héroe!’. No había misterio. Entonces, en ese momento, tomé la decisión de que solo iba a aceptar proyectos de calidad, a falta de un término mejor. Fue un cambio importante que me condujo a mi siguiente década de películas”.

Tráiler y sinopsis de Troya

Los príncipes de Troya, Héctor (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom), son invitados a una fiesta por el rey Menelao (Brendan Gleeson) y, una vez allí, Paris se enamora perdidamente de la esposa de este, Helena (Diane Kruger). La atracción es mutua y, ante la oferta del príncipe troyano para que abandonara el reino y se fuera con él, Helena accede a dejarlo todo por amor.

Despechado, Menelao jura venganza a Paris y, con ayuda de Agamenón, rey de Micenas, y de una gran tribu de Grecia, inicia la búsqueda de su mujer para recuperarla a ella, pero también y sobre todo a su honor. Ningún ejército había conseguido antes franquear los muros que protegían Troya, pero Aquiles (Brad Pitt), uno de los guerreros más poderosos, llevado siempre por la avaricia, conseguirá este honor en favor de Menelao.

Amor, honor y poder. Un triángulo poderoso por el que cualquier nación está dispuesta a ser aniquilada.

Advertisements
Anuncios