Después de un par de años con entregas medianas de no mucho éxito comercial o crítico, Brad Pitt se toma el 2019 con dos producciones que generan alta expectativa y lo perfilan como uno de los favoritos más probables en aterrizar nominación al Óscar 2020.

La primera de ellas ya en cines, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Sony Pictures, en la que interpreta a Cliff Booth; el doble de riesgo del papel interpretado por Leonardo DiCaprio, un actor de televisión que busca regresar a la industria del cine. El noveno filme de Tarantino ha sido aplaudido por la crítica y la audiencia de manera extraordinaria desde su premiere en Cannes, siendo el rol secundario de Pitt una de las fuerzas más grandes de la historia. En cines de nuestro país la encuentras bajo el título Había una vez… en Hollywood.

Brad Pitt no hará campaña al Óscar 2020; el actor explica las razones
Brad Pitt no hará campaña al Óscar; el actor explica las razones

La segunda película es Ad Astra de James Gray y 20th Century Fox. Pitt protagoniza el drama de ciencia ficción como Roy McBride. El ingeniero espacial debe aventurarse a una travesía fuera de los confines de la Tierra, para encontrar a su padre (Tommy Lee Jones), quien se perdió veinte años antes en una misión en solitario a Neptuno en busca de señales de inteligencia extraterrestre. Cuando el planeta enfrenta una amenaza misteriosa, McBride es enviado a resolver el misterio que podría salvar a la raza humana. La película titulada en nuestro mercado Ad Astra: Hacia las estrellas, llega a cines este viernes 20 de septiembre.

Con ambos roles perfilándolo como candidato a la estatuilla dorada, uno esperaría que el actor pensara participar en la “tradicional” campaña del Óscar buscando impulsar las cintas a los premios de la Academia. Sin embargo, Pitt se muestra completamente despreocupado por ello. En entrevista sostenida con EW, el actor manifestó:

“Oh hombre. Me abstendré. Quiero decir, nunca sabes, y es agradable cuando te toca. Pero el objetivo es que el filme aterrice, que de qué hablar, ya sea hoy o en una década más. Me parece que perseguirlo [el Óscar] es menospreciar la pureza del contar una historia, y una cosa chirriante en la que hay que enfocarse.”

Pronósticos de expertos de la industria, sugieren como segura la nominación de Pitt como actor secundario por OUATH. A final de cuentas y a título personal, el trabajo logrado en pantalla grande, debería ser el encargado en todo momento de hablar más alto que cualquier campaña hecha por actores, cineastas o estudios. De mantener Pitt su palabra de abstenerse de la campaña, veremos si esto afecta o no sus posibilidades del Óscar. De afectarlas… bueno, eso hablará alto y claro de la postura y objetivo de la Academia.

De momento, Once Upon a Time… es la segunda película más taquillera de la filmografía de Tarantino. Como mencionamos, Ad Astra llega a cines este viernes 20 de septiembre.

Brad Pitt no hará campaña al Óscar; el actor explica las razones
Advertisements
Tagged: