Brad Pitt se aventura al espacio en la primera imagen del thriller de ciencia ficción, Ad Astra, coescrito y dirigido por James Gray.

La historia sigue a Roy McBride (Pitt), un ingeniero espacial, que se aventura a una travesía fuera de los confines de la Tierra, para encontrar a su padre, quien se perdió veinte años antes en una misión en solitario a Neptuno en busca de señales de inteligencia extraterrestre. McBride navega a través del sistema solar para encontrarlo y entender por qué su misión fracasó.

Dato curioso: Ad Astra significa “a las estrellas,” en latín.

Gray coescribió el guion junto a Ethan Gross (Fringe) El proyecto es financiado por RT Features, Keep Your Head Productions y Plan B, compañía de producción de Pitt. 20th Century Fox la distribuirá.

Esta es la más reciente colaboración entre Pitt y Gray, luego de cruzar caminos en la mencionada The Lost City of Z, en la que Pitt cumplió labores como productor ejecutivo y Gray como director. Pitt alguna vez estuvo vinculado para protagonizarla, antes que finalmente Charlie Hunnam se hiciera cargo del protagónico.

El elenco lo complementan Tommy Lee Jones (Lincoln),  Ruth Negga (Loving), Donald Sutherland (The Hunger Games), John Ortiz (Kong: Skull Island) y Jamie Kennedy (Scream).

Brad Pitt se aventura al espacio en primera imagen de Ad Astra de 20th Century Fox.
Brad Pitt se aventura al espacio en primera imagen de Ad Astra

 

Antes del inicio del rodaje de la ciencia ficción en el verano de 2017, Gray habló del proyecto de la siguiente manera: “Estoy aterrado. El género de la ciencia ficción es tan complicado ya que hay elementos de fantasía involucrados usualmente, y también hay elementos fantásticos. Lo que estoy tratando de hacer, es el retrato más realístico de un viaje espacial que ha sido llevado al cine y decir básicamente ‘el espacio es extremadamente hostil hacia nosotros.’ Es parecido a una historia de Heart of Darkness acerca de viajar fuera de los confines de nuestro sistema solar. Tengo muchas esperanzas pero es ciertamente ambicioso.”

La película contó con Hoyte Van Hoytema como director de fotografía, a quien reconoceremos por esa misma labor en Interstellar de Christopher Nolan.

La filmografía de Gray se conforma de géneros variados con títulos como la aventura The Lost City of Z, el romance The Immigrant y el drama de crimen We Own the Night. Actualmente se encuentra en la preproducción de la adaptación cinematográfica de la novela de espías, I Am Pilgrim, en la que se colocará detrás de cámaras.

Ad Astra tiene calendarizado su estreno para el 11 de enero de 2019, no obstante, se especula que Fox podría adelantar su lanzamiento de manera limitada, al mes de diciembre, para así poder calificar como contendiente a la ceremonia del Óscar 2019.

Pitt en Ad Astra (vía joblo), y una imagen adicional desde el set de filmación:

Brad Pitt se aventura al espacio en primera imagen de Ad Astra

 

 

Brad Pitt se aventura al espacio en primera imagen de Ad Astra

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: