El pasado mes de abril, se daba a conocer que TriStar Pictures había adquirido los derechos para realizar una película biográfica sobre la vida de Vince McMahon, fundador y dueño de la famosa –y mundialmente conocida– compañía de lucha libre, World Wrestling Entertainment (WWE), y tras cinco meses, nos llegan novedades sobre su posible protagonista. En Cine3 te lo contamos.

De acuerdo con reportes del sitio PWInsider, el rol ha sido ofrecido a Bradley Cooper, con la intención –según informa la fuente– de contar con una estrella de la industria que le otorgue más credibilidad al proyecto y por supuesto, atraer así a otro puñado de grandes nombres que llamen la atención del público.

Permanece por conocerse la decisión que tome Cooper, pero de momento, el actor tiene la oferta sobre la mesa.

Bradley Cooper es el candidato principal de los estudios para interpretar a Vince McMahon en la biopic Pandemonium

 

El film, titulado de momento Pandemonium, cuenta con guion de Craig A. Williams, cuyo único otro trabajo en dicha labor, incluye la película de acción y aventura Underdog, mientras que Glenn Ficarra y John Requa codirigirán el proyecto. La dupla se ha colocado detrás de la lente –en conjunto– en cintas como I Love You Phillip Morris, Crazy, Stupid, Love., Focus, Whiskey Tango Foxtrot, el anunciado spinoff Harley Quinn vs. The Joker y el aclamado drama televisivo de NBC, This Is Us.

La película biográfica está siendo coproducida por TriStar y WWE Studios (a través de Michael Luisi, su presidente). Adam Goldworm de Aperture Entertainment y Andrew Lazar (American Sniper) también serán productores del largometraje.

El guion fue escrito en 2015, aunque ha sufrido varias modificaciones desde entonces, especialmente, una vez que WWE Studios se involucró oficialmente en el proyecto. Como mencionamos, TriStar obtuvo los derechos de producción en abril, contando con la aprobación tanto de la WWE como de la familia McMahon.

 

Ciertamente el firmar a Cooper como protagonista sería un punto a favor del film, pues el actor se ha convertido en uno de los recurrentes en rol principal en la pantalla grande en los últimos años. El actor empezó su carrera participando en pequeños roles en series de televisión como Sex and the City, The $treet, Touching Evil y Law & Order, hasta llegar a cintas de comedia como Wedding Crashers, Failure to Launch, He’s Just Not That Into You, y la exitosa franquicia que lo catapultó al estrellato, The Hangover. Aunque actualmente forma parte del universo cinematográfico de Marvel, dando voz al personaje Rocket Racoon de Guardians of the Galaxy, Cooper también ha mostrado interés en otro tipo de películas en su mayoría de la escena indie, que han terminado siendo aclamadas por la crítica como The Place Beyond the Pines, American Hustle, American Sniper y Silver Linings Playbook, que lo han hecho acreedor a otro estatus en la industria como un actor serio y con matices que no habíamos podido verle antes. De hecho, las últimas tres mencionadas, le han valido unas muy merecidas nominaciones al Óscar.

Proyectos a futuro del actor incluyen las cintas Deeper, Atlantic Wall, Avengers: Infinity War y uno de sus más grandes en su carrera: A Star Is Born, que además de coprotagonizarla (junto a Lady GaGa), se encargó de coescribir el guion y dirigirla, marcando así, su debut detrás de la lente.

Vince McMahon, dueño y fundador de la compañía de lucha libre WWE.

 

Aún no se cuenta con una sinopsis oficial, por lo que tampoco se sabe con seguridad qué temas serán abordados en el relato. ¿Se tocarán aspectos que han causado polémica, se tratará de un retrato preciso de McMahon o será una historia para “dar gusto” a la familia?

Esos detalles permanecen por conocerse. En Cine3 seguiremos de cerca las actualizaciones.

Entretanto, vale la pena recordar que, de acuerdo con reportes conocidos en el pasado mes de abril, la historia daría inicio con McMahon y sus humildes comienzos en Pinehurts, Carolina del Norte. Posteriormente se relataría el momento crucial en que conoció a su padre, Vince James McMahon, a los doce años de edad y por supuesto, qué motivos lo llevaron a involucrarse en el mundo de la lucha libre, en la que hasta antes de comprarle la compañía a su padre, sirvió como promotor, anunciador en el cuadrilátero y comentarista para la televisión.

Advertisements
Anuncios

Tagged: