El nominado al Óscar, Bradley Cooper, se encuentra en negociaciones para aterrizar el rol protagónico del remake del clásico de culto, Nightmare Alley, que será escrito y dirigido por el oscarizado realizador mexicano, Guillermo del Toro.

De acuerdo a reportes de Variety:

“Cooper está en pláticas para protagonizar la adaptación de Nightmare Alley. El actor recibió una oferta recientemente. No está claro si el acuerdo se concretará, pero ambas partes lo están analizando.”

De llegar a un acuerdo, Cooper reemplazaría a Leonardo DiCaprio en rol estelar. El pasado mes de abril se habló acerca de la posibilidad de DiCaprio a las órdenes de del Toro, sin embargo, no se pudo cristalizar su participación.

Bradley Cooper negocia protagonizar remke de Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Bradley Cooper negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro

El remake anunciado en diciembre de 2017, es co-guionizado por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además producirá junto a J. Miles Dale. Fox Searchlight es el estudio detrás del proyecto.

A diferencia de la película original de 1947 de Fox, la nueva versión se basará más en la novela de William Lindsay Graham. El thriller noir centra su trama en el estafador Stanton, quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena, la pitonisa a bordo, y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

Cooper asumiría el rol como Stanton. El actor se ganó el aplauso de la crítica y el público con el drama que marcó su debut directorial, A Star is Born, que le llevó a aterrizar 8 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Actor y Película. Otras de sus participaciones recientes en pantalla grande incluyen el drama The Mule de Clint Eastwood, y Avengers: Endgame, prestando su voz a Rocket Racoon. Actualmente desarrolla el proyecto Bernstein, una biopic de Leonard Bernstein, que dirigirá y protagonizará.

Nightmare Alley será el primer proyecto para del Toro detrás de la lente desde The Shape of Water. El thriller es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment. La distribución internacional corre a cargo de Fox Searchlight. Lo siguiente de del Toro –como guionista y productor– es la película de terror Scary Stories to Tell in the DarkAntlers y la serie Carnival Row de Amazon Prime Video.

 

Bradley Cooper negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Bradley Cooper negocia protagonizar Nightmare Alley de Guillermo del Toro

Tagged: