En cinco días, se celebrará la noche dorada de Hollywood con la entrega del prestigioso y codiciado Premio Óscar. Indudablemente, uno de los momentos más esperados de la edición 91, será el número musical a cargo de Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes subirán al escenario a interpretar “Shallow,” tema central de la multinominada A Star is Born, y una de las cinco nominadas a Mejor Canción Original.

Para Gaga, una artista por demás acostumbrada a grandes escenarios alrededor de todo el mundo, será una noche sumamente especial, ya que se trata del momento cúspide de un proyecto que ha marcado su carrera profesional, tanto en su aspecto musical como su faceta como actriz, siendo este el primer proyecto en el que participa en rol protagónico. Para Cooper, que con Nace una estrella (crítica de Cine3 aquí) realiza su debut como director, también será una ocasión extra especial, pues marcará su primera vez en la plataforma del Óscar no como presentador, sino colocándose detrás de un micrófono para interpretar el hit “Shallow.”

Bradley Cooper se prepara para cantar en el Óscar 2019
Bradley Cooper se prepara para cantar en el Óscar

 

Cooper visitó The Late Show de Stephen Colbert para hablar sobre lo que vendrá este domingo, y sobre esa voz grave que tuvo que trabajar para lograr el sonido de su personaje, Jackson Maine.

“Sabía que, como se reveló cuando subí al escenario [del concierto de Gaga] en Las Vegas, tenía que crear un personaje porque ciertamente ese hombre no es una estrella de rock.”

“Ella [Gaga] me pidió subir al escenario al final del increíble show que está haciendo [la residencia en Vegas]. Ví el video y cantamos. En verdad lo dimos todo y cantamos. Me veo como un idiota de Philadelphia que está cantando con Lady Gaga. Afortunadamente estuve afinado, gracias a Dios. Pero pensé, ‘Oh, Jackson se ha ido.’”

Bradley Cooper se prepara para cantar en el Óscar

 

Jackson se ha ido, pero, ¿cómo logró el actor y director ese sonido para el personaje? Cooper explica:

“Una de las cosas que sabía que quería, era reducir [el rango de] su voz, pero no quería hacerlo [sonar] muy country. Sam Elliot [que interpreta a su hermano mayor en el filme] es de Sacramento, pero su madre era de Texas, por lo que tenía este acento que no puedes distinguir, pero es maravillosamente icónico.”

Colbert cuestionó a Cooper sobre la posibilidad de volver a utilizar la voz de Jackson Maine, o si planea hacerlo sobre el escenario del Óscar, a lo que Cooper replicó:

“No creo que pueda. Se ha ido [Jackson], no voy a tratar de hacerlo regresar, pero seré yo cantando.”

Bradley Cooper se prepara para cantar en el Óscar

 

Cooper añade que se encuentra por arribar a Los Ángeles para reunirse con su entrenador vocal –el mismo que le ayudó en la cinta– para prepararse para la interpretación musical:

“Espero estar presente y disfrutarla, y con suerte, la gente amará la canción interpretada esa noche.”

El vídeo de Cooper en Late Show de Colbert, puedes disfrutarlo acá:

Nace una estrella (A Star is Born) – Bradley Cooper y Lady Gaga cautivan en íntimo relato

 

Tagged: