La exitosa serie creada por Vince Gilligan, Breaking Bad, ya era historia de la televisión, pero ahora lo es también de Estados Unidos. La serie ya forma parte del Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian. La metanfetamina azul, el sombrero de Heisenberg o los trajes amarillos de Walter White y Jesse Pinkman, son algunos de los objetos de la serie que se exhibirán en el museo, que reconoce la influencia de Breaking Bad en la cultura americana.

El creador de la serie, que acudió a la presentación del acto junto a otros miembros del reparto como Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris o RJ Mitte, comentó lo siguiente:

Si alguien me hubiera dicho que habría metanfetamina azul en el mismo museo que tiene la bombilla eléctrica de Thomas Edison, el reloj de bolsillo de Abraham Lincoln o los zapatos de rubí de Dorothy, le hubiera dicho que estaba tomando demasiado del producto de Walter White.

Breaking Bad Breaking Bad

Breaking Bad

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Premios:

2014: 5 premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática. 16 nominaciones
2013: Emmy: Mejor serie drama y Mejor actriz sec. (Anna Gunn) 13 noms.
2012: Emmy: Mejor actor secundario (Aaron Paul). 13 nominaciones
2010: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Actor sec. (Aaron Paul). 7 nominaciones
2009: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Edición. 3 nominaciones
2008: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Edición. 4 nominaciones
2013: Globos de Oro: Mejor serie de TV (Drama), Mejor actor. 3 nominaciones.
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor serie de TV (Drama) y Mejor actor
2011: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor en serie drama (Cranston)
2010: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor en serie drama (Cranston)
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores Programas de TV del año
2013: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores Programas de TV del año
2012: Directors Guild of America (DGA): Mejor director (Serie de TV – Drama)
2013: 3 Satellite Awards: Serie drama, actor y actor sec. 4 nominaciones
2010: 2 Satellite Awards: Mejor actor (Cranston) y Serie drama. 3 nominaciones
2009: 2 Satellite Awards: Mejor actor (Cranston) y Serie drama
2008: Satellite Awards: Mejor actor en serie drama (Cranston)
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): 2 premios, incluy. Mejor guión en serie drama

Better Call Saul

Después de una genial primera temporada con muchas expectativas puestas en ella debido al gran éxito de Breaking Bad, la nueva serie de Bob Odenkirk, el abogado más famoso de la televisión, Better Call Saul, ya está trabajando en su segunda temporada y recientemente han salido a la luz los primeros dos vídeos en los que avanzan algo de información sobre lo que sucederá en la nueva temporada.

Esta seriees el ‘spin-off’ de Breaking Bad, que servirá como precuela de la serie original, seis años antes de los acontecimientos relatados en la serie de AMC. La ficción se centra en Jimmy McGuill, quien más tarde pasa a llamarse Saul Goodman, un abogado corrupto, con un humor políticamente incorrecto y que empieza a crear una importante red de contactos; que en el futuro le llevará a trabajar con Heisenber, el narcotraficante más temido de Nuevo México.

A McGuill le acompañarán su hermano Chuck, otro abogado de éxito y máximo referente de Jimmy; Kim Wexler, una vieja amiga del protagonista; y Mike Ehrmantraut, futuro hombre de confianza del abogado del que podremos conocer su pasado.

Otros actores que participan en Better Call Saul son Patrick Fabian, como el abogado Howard Hamlin; Michael Mando, que interpreta al peligroso criminal Nacho Varga; Julie Ann Emery, que será la delincuente Betsy Kettleman; y Jeremy Shamos, en el papel de Craig Kettleman, delincuente y marido de Betsy.

En los dos primeros episodios de la nueva serie de AMC “Better Call Saul” vimos, mejor dicho, disfrutamos de la aparición de dos personajes que conocimos en “Breaking Bad”: Mike y Tuco Salamanca. Aunque ligeramente más tranquilos, al menos de momento, son dos personajes que fueron una gozada y que creo que lo serán también en esta nueva serie. Pero además, Bob Odenkirk, quien interpreta al abogado Jimmy McGill/Saul Goodman, comentó recientemente en una entrevista que no serán los únicos personajes de la serie protagonizada por Bryan Cranston que aparezcan en este spin-off.

Todo lo que necesitas saber es que los guionistas tienen un tablero en su sala, y todos los personajes de “Breaking Bad” están ahí. Son como pequeños personajes que se pasean por ahí o a los que se hace referencia. Así que si te metes en ese mundo, creo que veremos a cuatro o cinco de ellos. No tengo el número exacto en la cabeza, pero veremos a más o oiremos hablar de más. A veces será eso, sólo una mención.

Cabe destacar que no podemos contar a Mike como uno de los personajes que harán alguna aparición ya que este personaje será un fijo de “Better Call Saul”. Por el contrario, Tuco Salamanca no se espera que participe de forma fija en la serie.

Seguramente que los personajes más esperados para que hagan una aparición son Walter y Jesse. Pero, ¿y Gus Fring? De momento no tenemos más detalles acerca de nuevas apariciones. Seguiremos hablando de esta nueva serie a medida que avanzan los episodios.

Tagged: