Breaking the Empire State, lo nuevo de S. Craig Zahler

| |

Después de la notable película Bone Tomahawk, S. Craig Zahler tiene un nuevo proyecto entre manos. La compañía MadRiver Pictures, responsable de películas como la próximamente estrenada Triple 9, se ha hecho con los derechos del guión escrito por el propio cineasta, quien rodaría su segundo largometraje bajo el título de Breaking the Empire State.

El argumento de esta nueva película se resume como Die Hard en el Empire State. Aunque lo cierto es que después de la primera película del cineasta sabemos el mimo con el que trata a los personajes, los diálogos y las situaciones, así que no tiene por qué ser simplemente una película de acción.

Más sobre la compañía y Tiple 9

Seguro que para ningún seguidor del mundo del cine pasa desapercibida la película Triple 9. No solo porque parece que será una de las grandes películas del año o porque su director haya hecho grandes filmes como The Road, sino por su impresionante reparto en el que figuran estrellas como Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Kate Winslet, Woody Harrelson, Aaron Paul, Norman Reedus y Gal Gadot, entre otros.

El director del film es Joh Hillcoat y el guión ha sido escrito por Matt Cook. Un grupo de pandilleros y de policías corruptos planean el asesinato de un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad. Para robar el banco quieren activar la alerta 999 (un código policial que significa ayuda inmediata) en la otra punta de la ciudad para alejar al cuerpo de policía del lugar en el que lo están perpetrando. Para activar la alerta quieren matando a un agente novato, pero nada sale como habían previsto.