Desde el origen del cine slasher, el psicópata que acecha a jóvenes que están fuera de la supervisión de algún adulto –especialmente mujeres– se ha convertido en uno de los principales y más populares villanos de la industria cinematográfica, siendo los ejemplos más conocidos, títulos clásicos como The Texas Chainsaw Massacre, Halloween, Friday the 13th, A Nightmare on Elm Street y Scream.

En el trabajo más reciente del prestigioso realizador Brian De Palma, dicho antagonista no vestirá el atuendo de Michael Myers, Jason Voorhees, Freddy Krueger, o Ghostface, sino que se basará en una aterradora historia verdadera con la que estamos más que familiarizados: el caso Harvey Weinstein.

Brian De Palma prepara película de terror sobre el caso Harvey Weinstein. Ya escribe el guion.
Brian De Palma prepara película de terror sobre el caso Harvey Weinstein

 

En entrevista reciente sostenida con el medio francés Le Parisien (vía The Playlist), De Palma dio a conocer que se encuentra trabajando en el desarrollo del guion de un filme de terror que abordará el escándalo de acoso y abuso sexual de Weinstein, y que estará centrado en un “agresor sexual,” como el antiguo magnate:

“Estoy escribiendo un filme sobre este escándalo, un proyecto del que he hablado con un productor francés. Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror, con un agresor sexual, y se ambientará en la industria del cine.”

El proyecto marcará el regreso del cineasta al terror. De Palma ha realizado cintas del género como Carrie, Dressed to Kill, Blow Out, Body Double, entre otras.

Brian De Palma prepara película de terror sobre el caso Harvey Weinstein.

 

Desde que dirigió la exitosa Mission: Impossible (1996), De Palma no ha replicado otro sólido logro con su filmografía, habiéndose encargado de Snake Eyes, Mission to Mars, The Black Dahlia, Redacted y Passion, esta última el más reciente de sus esfuerzos.

De Palma tiene en etapa completada el thriller de crimen Domino, que se encuentra a la espera de su lanzamiento. Sin embargo, el cineasta no sabe con certeza cuándo ocurrirá, o si alguna vez ocurrirá. En la misma entrevista, explica:

“[Filmar Domino] fue una experiencia horrible. La cinta estuvo mal financiada, el productor no paró de mentirnos, y no pagó a algunos miembros de mi equipo. No sé con seguridad si este largometraje será estrenado… Hollywood ha cambiado. Se realizan películas sobre dinosaurios y cine de superhéroe para niños. No puedes hacer películas serias allí. Al menos que seas Spielberg y seas el estudio.”

Domino es protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce.

Brian De Palma prepara película de terror sobre el caso Harvey Weinstein.

 

Su película inspirada en Weinstein, no es la única producción en desarrollo basada en el patrón de abuso del productor hollywoodense. También se prepara una obra de Broadway a cargo de David Mamet, Annapurna y Plan B Entertainment desarrollan un largometraje sobre la pieza de investigación del New York Times que destapó el escándalo, la BBC alista un documental que incluirá entrevistas con algunas de las actrices que alzaron su voz en denuncia, y el longevo drama Law & Order: SVU emitirá un episodio inspirado en el caso. En días pasados, Weinstein se entregó a las autoridades en Nueva York, quienes le acusaron formalmente por violación y agresión sexual.

¿Qué te parece el proyecto sobre Weinstein a cargo de De Palma? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: