Marvel Studios estrenará próximamente su primera película protagonizada por una superheroína. Todo indica que en un futuro habrá muchas más mujeres con papeles importantes en el MCU pero todavía es pronto. No cabe duda de que esto es una paso adelante, pero aun queda mucho camino por recorrer.

Uno de los temas más comentado cuando se habla de que las mujeres tengan más relevancia es que consigan su propia película. Como una versión femenina de los Avengers. A primeros del año pasado, Tessa Thompson decía lo siguiente sobre las mujeres de este universo hablando de Black Panther, adelantando que reinarán en la Fase 4:

“En la película están todas esas mujeres increíbles: Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira. Vamos a ver a Brie Larson en Captain Marvel. Veremos qué ocurre con Valquiria próximamente. Pero sí, las mujeres dominan, siempre ha sido así. Creo que veremos en la próxima fase eso realmente en pantalla de una forma real“.

Unos meses después, la actriz Evangeline Lilly, que interpreta a La Avispa, decía:

Capitana Marvel debería liderar a las heroínas. Porque es la capitana. Si el Capitán América lidera a los Vengadores, la Capitana Marvel debería liderar (una versión femenina de este grupo de héroes). Yo pienso que sí. Si piensan en hacer esta película el cielo es el límite. Podemos reinventar la rueda. Podemos cambiar todo, podemos cambiar el juego“.

Y poco más tarde, el cineasta Peyton Reed, director de Ant-Man y la Avispa, comentó:

“Me gustaría que La Avispa tuviera ese papel. Me gustaría verla como la líder de las Vengadoras. Sé que Evangeline dijo que debería ser Capitana Marvel porque tiene la palabra Capitana en su nombre. Pero creo que Hope Van Dyne es una líder y estratega muy decisiva, además de ser una brillante científica“.

Esta cuestión quedó a un lado en los últimos meses y no volvió a comentarse nada al respecto. Hasta hace poco que Screen Rant le preguntó por un posible proyecto con las superheroínas precisamente a Brie Larson, protagonista de Capitana Marvel:

«Me encantan todos los personajes femeninos que tenemos en el MCU. Así que obviamente estoy interesada en una película así. Estoy muy a favor de una película de Avengers completamente femenina. Sería genial ver a todas interactuando juntas».

Todavía no está claro que vaya a hacerse esta película próximamente, pero lo más seguro es que en un futuro sí. Hay un gran elenco de actrices y personajes con el que se podría hacer no solo una producción sino varias. Pero, de nuevo, ahora mismo nada indica que el estudio esté haciendo dicho proyecto.

Más información

Cabe mencionarse que Capitana Marvel no es la única película del MCU prevista de estreno protagonizada por una mujer, pues también está en pre-producción Black Widow.

La directora es Cate ShortlandEl guion lo firma Jac Schaeffer después de que Nicole Perlman escribiera un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versión. Recientemente se confirmó que el estudio ha contratado a Ned Benson para que haga la reescritura después de quedar impresionados con The Disappearance of Eleanor Rigby Scarlett Johansson es la protagonista. De momento no se han confirmado más detalles todavía.

¡La película descubrirá que Natasha vive en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética! Esa línea de tiempo coloca la historia a mediados de la década de 2000, lo que significa que nos reuniremos con ella antes de los eventos de Iron Man 2 . Ese marco de tiempo abre muchas opciones, y aunque muchos fanáticos parecen querer un equipo de Black Widow / Ojo de Halcón en Budapest, nos han dicho que las primeras discusiones sobre la película involucraban al Soldado de Invierno.

Tagged: