No cabe duda de que «Misery» es una de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho de las novelas de Stephen King, ¿será tan buena como obra de teatro? El incombustible William Goldman, autor del guión de la película dirigida por Rob Reiner en 1990, llevará la historia a Broadway con Bruce Willis como cabeza de cartel, quien hará su debut en Broadway, una cuenta pendiente del actor desde que su carrera dramática diese comienzo en los escenarios del Off-Broadway a principios de los años 80, antes de mudarse a Hollywood.

Bruce Willis será Paul Sheldon, el exitoso autor literario a quien encarnó James Caan en el filme. Un papel que, curiosamente, ya ha interpretado sobre las tablas españolas Ramón Langa, doblador habitual de Bruce Willis en nuestro país. El rol que le valió un Oscar a Kathy Bates será interpretado por Elizabeth Marvel, actriz habitual de los hermanos Coen que actualmente interviene en «House of Cards». El montaje escénico de la novela de Stephen King contará con dirección de Will Frears.

Para los que no conozcan la película aquí les traemos la trama y un vídeo:

Paul Sheldon es un exitoso escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje Misery Chastain, su mayor éxito, decide matarla. Liberado por fin, se aísla en una cabaña en Colorado y escribe una novela con distinta trama, con la que espera triunfar ante la crítica.

Con su manuscrito recién acabado, conduce de regreso a Nueva York bajo una impresionante tormenta de nieve y sufre un gravísimo accidente, en el cual queda prácticamente inmovilizado; pero es rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes (Kathy Bates), que descubre el accidente y lleva a Paul a su casa. Annie es una enfermera profesional y le proporciona los cuidados médicos que necesita. Además resulta ser una gran admiradora del personaje Misery y declara ser la «fanática número uno de Sheldon».

Mientras dura la convalecencia de Paul, Annie le hace creer que están incomunicados a causa de la nieve, aunque es todo una completa mentira para retenerlo en la casa hasta que se cure. Annie ve en una librería una copia en la que está escrita la muerte de Misery. Sin saberlo lo compra, y cuida amablemente (hasta leer el libro) a Paul. La agente de Paul, Marcia Sindell, extrañada por la larga ausencia de éste, decide comunicarse con el sheriff local, Buster, e informar de la ausencia de Paul.

Finalmente Paul se percata de que ha sido secuestrado y de que Annie no ha informado ni a las autoridades que le están buscando, ni a su agente, ni a sus familiares. Además, descubre que Annie lo mantiene encerrado en su habitación cuando abandona su casa para ir de compras. Paul intenta escapar, pero al descubrir que Annie mantiene trampas seguras, y debido a que Paul no puede moverse por sus fracturas, decide esperar.

Annie, a su vez, descubre que Misery muere en la última entrega de la saga, y obliga a Sheldon a destruir su nueva obra y escribir un nuevo libro en el que Misery resucite.

Paul, sabiendo que hasta que no se cure no podrá escapar por sí mismo, se decide a cumplir los deseos de Annie; ya que sabe que ella es la única que lo puede sacar y que la policía no puede entrar. Paul escribe lo que puede. Annie le da una silla de ruedas, pero él no logra complacerla. Al fin lo logra y continúa con la novela. Annie decide celebrarlo con una cena. Paul, quien ha guardado las cápsulas que Annie le da para que se curen los dolores, engaña a Annie para que busque velas y, cuando Annie va, Paul mete las cápsulas para matar a Annie en el vino; pero (sin que ella se percate del veneno) tira la copa y no muere. Vuelve a encerrar a Paul y éste se decepciona, aunque logra meter un cuchillo bajo su cama.

Annie, después de descubrir el cuchillo y que Paul ha logrado salir varias veces por sí solo de su habitación, intentando hacer algunas tretas para escapar mientras ella salía de casa, le rompe los pies a Paul con un mazo. Paul queda físicamente cojo y, después de terminar la obra para Annie, la quema delante de sus ojos. Furiosa, Annie lo ataca, pelean por un rato, Paul hace que Annie tropiece y se golpee la cabeza con la máquina de escribir quedando aparentemente muerta, Paul sale arrastrándose fuera de la habitación. Annie lo sorprende y hace un último intento de matarlo, pero Paul logra alcanzar una escultura metálica de cerdo, la golpea en la frente con ella y le fractura el cráneo, con lo que la mata.

Paul escapa y logra recuperarse (aunque queda cojo) y comienza a tener paranoia. Un año y medio después, Paul acude a una cena en un restaurante con su editora para celebrar el gran éxito de su último libro; ella le propone escribir una crónica relatando lo vivido en casa de Annie, pero Paul considera que sólo se lo pide por dinero; la película termina con Annie vestida de mesera aproximándose hacia él con un cuchillo, pero Paul se percata de que lo imagina y que es solo una mesera, ella se para junto a él y le dice que es su fan número 1.

Advertisements
Anuncios

Tagged: