Bryan Cranston no devela los motivos de por qué no interpretará a Lex Luthor en Batman vs. Superman, entre muchas otras curiosidades

| |

Hace unos meses, en entrevista para la revista de reciente aparición Cinefrenia, Bryan Cranston  no  develó los motivos por los cuales no fue seleccionado para el papel de Lex Luthor en la película cuyo nombre tentivo es Batman vs. Superman.El reportero Héctor Macías describe extraoficialmente que el actor lo recibió en su casa de Los Ángeles. Cranston estaba sentado en un sillón de piel color vino y cruzaba el pie derecho sobre su pierna izquierda. Ostentaba una cabeza calva y una barba de semanas que le provocó preguntar al reportero, antes de sentarse frente al actor, que si estaba preparando un papel en especial, algún neonazi o algún narcotraficante latino.  El otrora profesor de química Walter White en la exitosa serie Breaking Bad respondió con cierto tono airado:  "¿Por qué piensas eso?" Macías no se sentó, su mente quedó en blanco y contestó después de una pausa de 3 minutos: -Por su barba-. Cranston quien en el minuto 2 del silencio aprovechó para ir por un envase de agua a su refrigerador y que tras haberse sentado abrió la taparosca de la botella en cámara lenta, dijo:

-¿Debo pensar entonces que eres un idiota por quedarte callado tanto tiempo? ¿O que va a nevar en las próximas horas por ese bonito suéter rojo de lana que traes puesto? ¿Por qué no pensaste que iba a ser una versión rara del Dalai Lama?-

El suéter en efecto era absurdo e inadecuado en California. Por algunas noticias que vio del congelamiento del Niágara, Macías supuso que el norte de América  estaría cubierto de nieve. En su Caribe 85,  aún llevaba bufanda y una chamarra de pluma de ganso con la preocupación de que no le alcanzaran los aditamentos contra el clima y con la esperanza de que no se hubiera equivocado sobre la ubicación del Niágara y éste estuviera en Rusia  donde, según dicen,  de veras sí nieva. Sin embargo el suéter le parecía precautorio; sudaba profusamente, algunas gotas le habían escurrido hasta llegar al cuello; en las áxilas y el pecho se empezaba a notar húmeda  la lana roja.  Si bien pudo tardar ahora 5 minutos divagando sobre si en los Montes Urales estaba el peñón de Gilbraltar, ahora concentró su lógica y olfato periodístico en una pregunta que era como una espada que picaría de muerte a un toro: -¿Y con quién actuará en esa reinterpretación heterodoxa del Dalai Lama?-. Heterodoxa fue el adjetivo que remató la incisión de la pregunta. Cranston, de quien hasta ese momento Héctor no se había percatado que hablaba un perfecto español, la tomó como sinónimo de una orientación sexual y pensó que el reportero había perdido irremediablemente la cabeza. Consternado y con cierta empatía que le hizo recordar sus tiempos de Hal en Malcom el de en medio en esos capítulos en los que peleaba con ardillas, padecía sonambulismo o revelaba su miedo a cualquier personaje de caricatura, moderó su voz a un tono paternal:

- ¿Hetero qué?  ¿De qué me hablas hijo, si el Dalai Lama buscaba la paz interior? Si se hiciera una película de él se buscaría una historia de reflexión. ¿O piensas en porno? Creo que retomaste muy mal lo de "versión rara".

- ¿Entonces me está confirmando que va a ser una versión del Dalai Lama más apegada a su vida?

- Me dejas sin palabras hijo; estás en un nivel muy abstracto del pensamiento. ¿Quieres agua? ¿Quieres sentarte?

Macías vio en la amabilidad del actor un símbolo inequívoco de que la entrevista transcurría con fluidez y aceptó ambas proposiciones. Ya sentado oteo las paredes con reconocimientos  y fotografías en varias etapas de su carrera. En la mesita de la sala había portarretratos con fotos en las que se acompañaba con Jane Kaczmarek, Aaron Paul yAnna Gunn. Cuando Cranston volvía del refrigerador con otra botella de agua, el diente del periodista hincaba su filo en las nuevas evidencias de la información y lo cuestionó sin siquiera dejarlo sentar en su sillón vino:

- ¿Usted tenía una relación amorosa con estas actrices, verdad? ¿O si no, por qué tiene sus fotos en un lugar tan íntimo como la mesita de la sala?

- Viste  muchas series de detectives, campeón. ¿Vas a decir que me coquetea Aaron Paul porque me abraza en esa foto? ¿O que el color de mi sillón sumada a mi calva dan como resultado que saldré en la nueva saga de Superman como Lex Luthor?

A Macías le brillaron los ojos. Se paró, dio las gracias y en cuestión de segundos sonaba el motor viejo de su Caribe a las afueras de la casa de Cranston, quien nunca comprendió lo que sucedía. Al día siguiente despidió a su representante y contrató un grupo de mercenarios de la CIA para que cuidaran de su persona. Macías esa misma noche escribía en su lap "... Cranston quien nos recibió amablemente en su casa de Los Ángeles, nos reveló noticias que van desde su futura interpretación de Lex Luthor en la saga de Zack Snyder, hasta su rol como el Dalai Lama en una versión que aborda eróticamente la vida del líder espirirtual...". Lo de la bisexualidad prefirió guardárselo por ética profesional.