Bryan Singer aborda que cualquiera puede morir y todo puede ocurrir en X-MEN: Apocalypse.

| |

El director da en su visión de cómo las apuestas se elevan y cómo nadie está a salvo en la próxima entrega de la saga cinematográfica de X-MEN, a pesar de que la película anterior indica lo contrario.

La próxima entrega de Bryan Singer a la franquicia cinematográfica de X-MEN, X-MEN: Apocalypse, apunta a subir la apuesta sobre la introducción (y re-introducción) de muchos queridos personajes a la pantalla grande. No sólo es su elenco de personajes el punto de venta importante, sino también el mayor nivel de desastre que la película tendrá en cuanto a destrucción que el villano titular está establecido para provocar y cómo ningún personaje está a salvo del caos. Sin embargo el trabajo anterior de Singer, X-MEN: Days of Future Past, podría llegar a ser un serío  problema a la hora de vender este punto, dado que la conclusión de la película implica que Logan volvío a una nueva línea de tiempo donde los personajes anteriormente fallecidos regresan a la actualidad. Apocalipsis es quien tendrá su lugar dentro de esta nueva línea de tiempo en 1983, cronológicamente antes de la llegada de Logan a este nuevo mundo.

Lógicamente, habría sido seguro asumir que los X-MEN en última instancia prevaleceran y relativamente estaran a salvo, ya que los personajes que aparecen en Apocalypse están vivos y bien a la hora que  Days of Future Past ha terminado. (A saber al menos en cuanto al Prof. X, Beast, Jean Grey, Cyclops y Storm) Sin embargo, Bryan Singer revela que incluso los personajes que aparecen en el nuevo hoy en día no están a salvo de Apocalipsis en un informe para IGN:

X-MEN: Apocalypse

[Esos personajes actuales estan] todos en un juego justo, porque cualquier cosa puede suceder. Cuando dos cosas están sucediendo al mismo tiempo en la física cuántica es lo que se llama una superposición. Cuando el observador finalmente observa el resultado, que se llama el resultado de la superposición,  es lo que sucedió cuando Wolverine despertó y vio toda la felicidad [al final de los Days Of Future Past]. Así que sí, es el resultado, esperamos. Ese es el resultado al que aspiramos, y  es el resultado al que nos estamos moviendo, pero no lo es - el que vimos en Days of Future Past cómo  tiempo, vimos otro mundo oscuro. ¿Que dice que esp no puede volver a ocurrir? ¿Qué dice que el despertar de un ser que tiene tal poder [Apocalipsis] no puede adquirir el poder para desestabilizar a eso? Así que, ya sabes, todo es posible. Así que eso es lo que nos gustaría pensar que sucedió. ... Pero para mí, es un juego justo ".

Parece ser que incluso con el epílogo del elenco original en Days of Future Past, ningún personaje iene da inmunidad en esta película. Singer aparentemente implica que la línea de tiempo todavía puede cambiar, incluso el futuro feliz en el que Wolverine despertó, ya sea por otra anomalía física cuántica, o el gran poder que tiene Apocalypse, quien puede crear una superposición que puede alterar las lineas de tiempo. Todo lo que puede estar seguro es la apuesta ahora sobre que los pueden vivir según el lema de la película "Sólo los fuertes sobrevivirán". ¿Quién va a sobrevivir a la batalla contra  Apocalipsis? El caso es que.... esperemos que este pensamiento de Singer no genere otra vez un desmadre terrible con su linea de tiempo, ya que habían dejando bien esta al terminar DOFP, sería volver al problema que precismente tratarón de enmendar con las primer películas de la franquicia.

 

Sinopsis: Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-MEN de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo en que se encuentra y recluta un equipo de mutantes poderosos, entre ellos un Magneto descorazonado (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la Tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tiene que llevar a un equipo de jóvenes X-Men para detener su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

“X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.