Bryan Singer - No me importan los críticos

| |

No cabe duda de que Bryan Singer es actualmente uno de los directores más exitosos de la industria del cine y tiene claro que desde hace mucho tiempo no lee ni le importan ningún tipo de críticas. Durante la promoción de su más reciente película, el cineasta habló de los críticos.

Déjame que te diga un par de cosas sobre los críticos: se dejan nublar por las expectativas que ellos mismos se crean sobre la película que van a ver, se dejan influir por cómo se sienten en un determinado día... Las críticas para mí no tienen ningún propósito. Siskel y Ebert (famosos críticos) le dieron a The Usual Suspects dos pulgares abajo. Roger Ebert le dio una estrella y media. ¡Una y media!

Creo que la última crítica que leí en mi vida fue la que Todd McCarthy –ex crítico de Variety y ahora jefe de la sección de crítica de The Hollywood Reporter– escribió de The Usual Suspects. Es la última crítica de una de mis películas que he leído. No me gusta citar a Woody Allen, pero tiene toda la razón: El público nunca miente. Lo que cuenta son los espectadores. Y si les ha gustado y han sentido algo, volverán. O se lo contarán a un amigo. Si no les ha gustado, no lo harán. O quién sabe, puede que 25 o 30 años después, te descubran de nuevo como pasó con It's a Wonderful Life. En el momento de su estreno no fue un éxito... como otros muchos clásicos que siguieron el mismo camino. Hay películas que adoro que los críticos aborrecen. ¿Cómo quieres que me importe una mierda lo que piensen? Y lo digo a sabiendas que dentro de nada tendré que enfrentarme a ellos. Haga lo que haga, no les va a gustar. No sólo estoy compitiendo contra Marvel o DC, ¡también conmigo mismo! Si ahora empiezo a preocuparme por cosas así, me explotará la cabeza.

Muchos críticos no saben lo mucho que cuesta sacar una película adelante. Se limitan a destrozarla, a hacerla pedazos, desde su pupitre. Lo mismo con Rotten Tomatoes. Yo de los únicos críticos que me fío son mis amigos. Cuando recomiendan algo, sé que vale la pena. No tengo nada en contra de los críticos pero es que.. Son como los Oscar. Si no mueves tu película, si no haces campaña, si no haces lo que se tiene que hacer, no ganas un Oscar. ¿Quién puede explicar que no nominaran a Aaron Sorkin por el guión de Steve Jobs? ¡Es ridículo! Su trabajo no sólo era brillante, era originalmente brillante. Es absurdo. Si diriges para gustar a los críticos o ganar premios, diriges para la nada.

Más sobre Bryan Singer

Recientemente informamos de que Bryan Singer estaba trabajando en una nueva adaptación al cine de la novela de Julio Verne 20,000 Leagues Under the Sea. El propio director lo confirmaba publicando una imagen de la portada del guión. Sin embargo, no es hasta ahora cuando el proyecto coge fuerza y forma después de que 20th Century Fox confirmara que se encarga de su producción.

El guión lo firman Rick Sordelet y Dan Studney.