Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help

| |

Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help

La semana pasada, el drama The Help (2011) debutó en Netflix USA, colocándose rápidamente en el número 1 de las películas más visualizadas en el servicio de streaming. El hecho no pasó inadvertido y fue duramente criticado, pues muchos especialistas de la industria y cinéfilos, no consideran a la película de Tate Taylor como el mejor ejemplo para educar a las masas, pues el centro de la historia es una persona blanca siendo “héroe” de las personas afroamericanas.

Esa crítica específica al filme no es novedad, sin embargo, su llegada a Netflix en medio de la delicada situación que se vive en Estados Unidos y otros puntos del planeta, por el asesinato de George Floyd, hace que resurja el sentimiento.

Uno de los miembros del cast, Bryce Dallas Howard, encargada de interpretar el rol de Hillary “Hilly” Walters Holbrook, acudió a su página oficial en Facebook para compartir ese sentimiento con sus seguidores, aceptando que The Help no es la mejor película para aprender y educarse en relación a los derechos civiles:

“He escuchado que ‘The Help’ es la película más vista en Netflix ahora mismo. Estoy agradecida por las exquisitas amistades que nacieron de ese filme, nuestro vínculo es algo que valoro profundamente y que durará toda la vida. Habiendo dicho eso, The Help’ es una historia de ficción contada a través de la perspectiva de un personaje blanco, y fue creada por narradores predominantemente blancos. Todos podemos ir más lejos.”

“Las historias son una puerta de entrada a la empatía radical y las mejores son catalizadores para la acción. Si están buscando formas de aprender sobre el Movimiento de los Derechos Civiles, los linchamientos, la segregación, Jim Crow, y todas las formas en que eso nos ha impactado hoy, aquí tienen un puñado de películas y series poderosos, esenciales y magistrales, centradas en las vidas, historias, creadores y/o artistas afroamericanos.”

La actriz Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help
Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help

La actriz y directora, enlistó títulos como el documental 13th, la película Selma, y la miniserie When They See Us, todas creaciones de Ava DuVernay, el documental I Am Not Your Negro, el filme recién debutado en VOD Just Mercy, el clásico Malcolm X de Spike Lee, la serie Watchmen de HBO y más.

Howard invitó a sus seguidores a sumar otros títulos que conozcan y crean que sirven el propósito de educarse en las temáticas mencionadas.

OJO AL DATO: 13th y When They See Us los encuentran en Netflix Latinoamérica; Malcolm X la encuentran en Amazon Prime Video; la serie Watchmen está en HBO GO; Just Mercy está disponible en plataformas VOD para su renta o venta.

Otro de los miembros del elenco de The Help (Historias cruzadas en nuestro país) que ha criticado la película, es una de sus protagonistas, la oscarizada Viola Davis. La actriz explicó al New York Times en 2018, sentirse arrepentida de haber actuado en ella, “Sentí que, al final del día no eran las voces de las empleadas domésticas las que fueron escuchadas.”

La gran mayoría de periodistas y críticos, consideran The Help una película con una narrativa donde el personaje blanco es pintado como el héroe de la historia, poniendo en segundo plano la perspectiva de los personajes afroamericanos, interpretados por Davis y Octavia Spencer.

El filme fue nominado al Óscar a Mejor Película, Mejor Actriz en Rol Protagónico (Davis) y Mejor Actriz Secundaria (Jessica Chastain, Spencer). Spencer se llevó la estatuilla dorada a casa.

Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help

La publicación original de Howard la encuentran acá:

I’ve heard that #TheHelp is the most viewed film on Netflix right now! I’m so grateful for the exquisite friendships...

Posted by Bryce Dallas Howard on Sunday, June 7, 2020

Bryce Dallas Howard no quiere que veas The Help