La secuela de Doctor Strange es un proyecto del que se está hablando prácticamente desde que se estrenó la primera película. Sobre todo después de confirmar el gran éxito que tuvo. No obstante, no ha habido novedades oficiales por lo que tampoco está muy claro en qué punto está la producción. Y es que a la espera de que el estudio o alguno de sus responsables confirmen algo, lo que sabemos es atrás de informes de otros medios, como es en este caso THR.

Este medio informa que Scott Derrickson ha firmado para ponerse a los mandos del proyecto. Esta es una buena noticia porque es el director de la primera también. Por lo que él mejor que nadie sabe cómo trabajar con este personaje y por dónde debe ir la secuela. Cabe mencionar que en este caso parece que no será uno de los guionistas como fue en el caso anterior. Aunque podría trabajar en el guion dada su implicación en la película. Veremos qué más novedades tenemos.

También es importante señalar que este cineasta ha sido quién más ha hablado sobre esta segunda película desde el estreno de la primera. A primeros de 2016, en IGN, decía esto:

Me gusta mucho el personaje de Nightmare y el concepto de que el Reino de las Pesadillas sea una dimensión. Es tan viejo como la primera historia de Strange. Creo que está en el episodio introductorio de Doctor Strange, y siempre me ha encantado. Decidimos que no estuviera en la primera película porque la idea de intentar introducir todo lo que supone este personaje era bastante complejoEspero que en algún momento del futuro podamos explorar eso porque creo que es un concepto muy bueno“.

A primeros de 2017, hablando entonces con Comic Book, comentaba:

En la primera película introdujimos la idea del Multiverso y de las dimensiones paralelas, y eso ya nos da posibilidades infinitas de por sí. Nuestra intención con la segunda parte es no resultar menos sorprendente o innovador que con la primera. Cualquier cosa es posible, yo no descartaría nada“.

Doctor Strange

MÁS INFORMACIÓN

Hagamos un repaso a qué otras películas ha dirigido este cineasta.

El exorcismo de Emily Rose

Emily Rose, una joven estudiante decide mudarse a la ciudad a cursar sus estudios universitarios. Una vez allí, empieza a tener una serie de visiones que le hacen pensar que está siendo víctima de un exorcismo, y decide contactar con el sacerdote Moore. Éste tratará de curarla, pero es arrestado y acusado por la muerte de la joven. Mientras, la abogada Bruner decide defenderle poniendo en peligro su reputación.

The Day the Earth Stood Still

Un día la Dr. Helen Benson es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inmintente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circustancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra -aparentemente con fines pacíficos- para advertir a la población.

Siniestro

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Deliver Us from Evil

Ralph Sarchie es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional, experto en exorcismos.

Tagged: