Tras el lanzamiento del drama de romance coming-of-age Call Me by Your Name, la película se ha consolidado como una de las favoritas del año para la crítica, destacando la participación del actor Timothée Chalamet, y la labor de su director Luca Guadagnino, quien rápidamente se está convirtiendo en uno de los cineastas más prolíficos en la industria, además de uno de los más en demanda.

Por lo que no es de extrañarnos que Guadagnino, además de tener el estreno del remake de Suspiria para 2018, aliste ya el siguiente proyecto que le colocará detrás de la lente.

Luca Guadagnino alista próximo proyecto, Burial Rites

 

El realizador italiano dirigirá a continuación, la adaptación de Burial Rites, un drama de crimen para TriStar Pictures, y que, de acuerdo a reportes de Variety, se ha firmado a Jennifer Lawrence como protagonista de la historia.

El sitio explica que la película será una pieza de época que se basará en la novela homónima de 2013 escrita por Hannah Kent que, “gira en torno a Agnes Magnusdottir (Lawrence), última mujer en ser ejecutada públicamente en Islandia en 1830. Agnes fue sentenciada a morir por haber asesinado a dos hombres y haber incendiado su casa. La historia se desarrolla mientras Agnes espera la confirmación de su sentencia de muerte por la corte, un periodo de tiempo que la encuentra a regañadientes, forjando vínculos emocionales y románticos, mientras reflexiona sobre sus supuestos crímenes.”

Jennifer Lawrence protagonizará la adaptación al cine de Burial Rites

 

Magnusdottir fue una persona real, cuya historia fue llevada al cine previamente en 1995, en el film islandés, Agnes.

El proyecto será producido por Hannah Minghella, quien mediante un comunicado expresó lo siguiente:

“Luca es un talento raro. Sus películas capturan un exquisito sentido del lugar inextricablemente vinculado al estado emocional de los personajes complejos que crea. No puedo imaginar una asociación más emocionante que Luca y Jennifer reuniéndose para dar vida a la bella y trágica historia de Agnes.

Luca Guadagnino dirigirá a Jennifer Lawrence en la adaptación a la pantalla grande del drama Burial Rites

 

La sinopsis de la novela de Kent, cuenta lo siguiente:

«Ambientada en contraste con el paisaje austero de Islandia, Hannah Kent trae a la vida, la historia de Agnes, quien, acusada del brutal asesinato de su antiguo maestro, es enviada a una granja aislada en espera de ser ejecutada.

Horrorizada ante la perspectiva de albergar a un asesino convicto, la familia al principio evita a Agnes. Sólo Tóti, un sacerdote que Agnes ha elegido misteriosamente, para ser su guardián espiritual, busca entenderla. Pero a medida que se acerca la muerte de Agnes, la esposa del granjero y sus hijas descubren que hay otra cara de la sensacional historia que han escuchado.

Rebosante y rico en lirismo, BURIAL RITES evoca una existencia dramática en un lugar y un tiempo lejanos, y hace la pregunta: ¿Cómo puede una mujer aguantar, cuando su vida depende de las historias contadas por otros?»

Con Guadagnino a la cabeza del proyecto, y Lawrence en pantalla (olvidemos la rareza que fue mother!) este es sin duda, un largometraje al que estaremos prestando mucha atención.

En Cine3 estaremos siguiendo de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: