Buscan a Sofía Coppola para que dirija "Crepúsculo: Amanecer"

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=sofia+coppola&iid=4926271" src="1/d/7/f/Premiere_Of_Tetro_c8d7.jpg?adImageId=11338133&imageId=4926271" width="500" height="336" /]

Sofia Coppola es una de las favoritas para dirigir Amanecer, la última entrega de la saga Crepúsculo que se dividirá en dos películas.

Según publica Entertainment Weekly, Summit Entertaiment quiere un director reconocido para poner el broche de oro a su saga más exitosa. La productora quiere que el cineasta que se siente en la silla para dirigir las dos películas en las que se dividirá Amanecer al menos haya estado nominado al Oscar.

Sofía Coppola que estuvo nominada por "Lost in Translation/Perdidos en Tokio", es la que más gusta a los productores que también tienen otras opciones en la mesa. Entre los nombres que se barajan están los de Gus Van Sant (Milk) o Bill Condon (Dreamgirls).

Los representantes de Van Sant sí confirmaron que se han puesto en contacto con el director, mientras que ni Coppola ni Condon quisieron hacer declaraciones.

Summit tampoco quiso decir nada sobre estos rumores que no se despejarán al menos hasta la próxima semana, cuando Melissa Rosenberg, guionista de Amanecer, tenga terminado el texto. Hasta entonces todo son especulaciones sobre qué director filmará la cinta que incluye el esperado y polémico nacimientodel hijo de Bella y Edward, de la humana y el vampiro.

Lo que sí parece ya seguro es que el libro que cierra la tetralogía literaria de Stephenie Meyer se dividirá en dos películas que podrían comenzar a rodarse el próximo otoño y se estrenarán en 2011 y 2012.

La tercera entrega, Eclipse, se estrenará el 30 de julio.