Caitlyn Jenner (Bruce Jenner) recibirá el Arthur Ashe Courage Award en los premios Espy

Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Caitlyn Jenner, anteriormente llamado Bruce Jenner recibirá el Premio al Valor Arthur Ashe en los premios ESPY en julio, ESPN anunció el lunes.

caitlyn-jenner
caitlyn-jenner

La noticia viene de la mano de una gran mañana para Jenner, antes conocido como Bruce, cuya portada para la edición de julio de la revista Vanity Fair también fue revelada, junto con el lanzamiento de su primera cuenta de Twitter.

espy
espy

“Hace casi 40 años, el éxito olímpico de Bruce Jenner fue el resultado de fortalecer tanto su mente y el cuerpo que conduce a su estatus como uno de los mejores atletas del mundo”, dijo ESPN en un comunicado. “Pero la decisión de salir públicamente como una mujer transgénero tomó una clase diferente de valentía y la aceptación de uno mismo”.

ESPN
ESPN /cadena deportiva de Estados Unidos

El ex olímpico recibirá el premio durante los ESPY el 15 de julio por la cadena ABC.

ABC
ABC

“En los últimos meses, la gran cantidad de apoyo de todo el mundo por mi viaje ha sido increíble”, dijo Jenner. “Sin embargo, siendo honrado con este premio, que lleva el nombre de uno de mis héroes, es verdaderamente especial. Por primera vez este mes de julio, voy a ser capaz de permanecer como mi verdadero yo en frente de mis compañeros”.

Entre los anteriores ganadores del Premio Arthur Ashe Courage incluyen Sam Michael, Robin Roberts y Pat Summitt.

Arthur Ashe, Jr. fue un jugador afroamericano de tenis de los Estados Unidos. Nacido en Richmond, Virginia, es recordado por sus esfuerzos en acciones sociales y por su gran paso por el tenis en los años 1970.

En 1988, Ashe descubrió que había adquirido sida a través de las transfusiones que se le realizaron durante su operación de corazón. Decidió no reportarlo a la prensa hasta que en 1992, cuando los rumores indicaban que el diario USA Today iba por publicar una historia sobre su condición, dio a conocer públicamente que había contraído la enfermedad. En su último año de vida, Arhur hizo mucho para llamar la atención de los portadores de VIH en el mundo. Dos meses previos a su muerte creó el Arthur Ashe Institute for Urban Health, para ayudar en la prevención de tratamientos inadecuados de salud y fue nombrado “Deportista del año” por la revista Sports Illustrated. Menos de una semana previa a su muerte terminó sus memorias, que fueron publicadas bajo el título “Days of Grace” (Días de gracia).

Alguna vez dijo: “Sé que nunca me hubiera perdonado si hubiera elegido vivir sin un propósito humano, sin tratar de ayudar a los pobres y desafortunados, sin reconocer que quizás, el regocijo puro de la vida viene al tratar de ayudar a otros”.

El 6 de febrero de 1993 a las 9:30 debido a problemas con su enfermedad fallece en un hospital local. Su muerte significa un gran golpe para el mundo del tenis y hasta hoy en día se lo recuerda como uno de los más grandes de la historia.

Arthur luchó en su vida contra las políticas del apartheid en Sudáfrica, mucho antes incluso de que esta práctica se volviera una “‘moda'”. No obstante, no le gustaba ser un símbolo y nunca quiso convertirse en un vocero de los negros radicales. Alguna vez dijo que sobrellevar el VIH palidecía ante el dolor que causa crecer siendo negro en norteamérica.

En 1985 fue arrestado por sus protestas contra el apartheid. En septiembre de 1992 volvería a ser arrestado, esta vez por sus protestas contra la política de EE.UU. hacia los inmigrantes haitianos. Esa noche dijo: “Marchar en una protesta es uno de los grandes momentos que uno puede tener en su vida, me liberó un torrente de endorfinas”.

Se convirtió en un luchador en la causa del sida, a pesar de su reticencia inicial, y comenzó una recolección de US$5 milllones en una campaña para juntar fondos para la lucha contra la enfermedad y custionó las políticas del gobierno por la falta de fondos para investigación. En sus memorias diría: “Hablar ante audiencias sobre el sida se ha convertido de algún modo en la función más importante de mi vida”. (‘Sports Illustrated, 1992)

Alguna vez recibió una carta de un fan que decía: ¿Por qué Dios tiene que seleccionarte para tan fea enfermedad?. Ashe respondió: En el mundo 50.000.000 de chicos comienzan a jugar al tenis, 5.000.000 aprenden a jugarlo, 500.000 aprenden tenis profesional, 50.000 entran al circuito, 5.000 alcanzan jugar un Grand Slam, 50 llegan a Wimbledon, 4 a las semifinales, 2 a la final. Cuando estaba levantando la copa nunca le pregunté a DIOS: ¿Por qué a mi?. Y hoy con mi enfermedad, no debería preguntarle: ¿Por qué a mi?. También dijo: “No quiero ser recordado por mis logros tenísticos, eso no es ninguna contribución para la sociedad. Eso fue puramente egoísta; eso fue para mí”.

Tiene un monumento en Richmond dedicado a él, en la “Monument Avenue” (Avenida de los Monumentos) tradicionalmente reservada para figuras de los Estados Confederados de América. Esto creó algunas controversias en una ciudad que fue capital de los Estados Confederados durante la Guerra Civil Estadounidense.

El estadio principal en el USTA National Tennis Center en el Flushing Meadows Park, donde se juega el Abierto de Estados Unidos, fue nombrado Estadio Arthur Ashe en su nombre. Actualmente es el estadio de tenis con más capacidad en el planeta.

El Arthur Ashe Courage Award (a veces llamado el Premio Arthur Ashe al Coraje o Arthur Ashe para el Premio Coraje) es un premio que es parte de los Premios ESPY . A pesar de que es un premio orientado al deporte, no se limita a los deportes relacionados con personas o acciones, ya que presenta anualmente a individuos cuyas contribuciones “trascienden el deporte”.

Advertisements
Anuncios