Hay muchas preguntas respecto al futuro de Walt Disney Studios, especialmente por la compra de Fox, que hará que en La Casa del Ratón reciban a personajes como Deadpool o el resto de los X-Men, entre muchos otros. Pero también por el lanzamiento de su propia plataforma streaming, Disney+, o el futuro de la franquicia Star Wars.

Sobre todo esto y más habló recientemente Alan Horn, ejecutivo del estudio, con The Hollywood Reporter. A continuación, lo más destacado de la entrevista.

Películas con calificación R

«Debido a la compra de Fox podremos hacer películas a las que ahora mismo no les daría el visto bueno. Como por ejemplo Bohemian Rhapsody, que si bien es muy, muy buena, no podríamos hacerla con la etiqueta de Disney porque los personajes fuman cigarrillos, entre otras cosas. Por la misma razón tampoco pudimos hacer Argo, que ganó un Oscar. Siempre tenemos que pensar en esas cosas. Porque la audiencia que ve nuestras películas no saben lo que van a ver, pero sí saben lo que no. Hay ciertas cosas que no podemos hacer«.

Disney+

«Nuestro servicio se adaptará tanto a productos cinematográficos como a productos televisivos. Nos encargaremos de que toda nuestra programación pueda ir directamente al servicio. Le he dicho a Sean Bailey que puede hacer McFarland, USA de nuevo. Es una película maravillosa que perdió dinero. Pero nuestro servicio es el vehículo perfecto para ese tipo de producciones.

«A Kathy Kennedy y Lucasfilm se les ocurrió la idea de una serie de Star Wars llamada‘The Mandalorian, realizada por Jon Favreau. Y las personas de Disney Animation y Pixar ya están preguntado qué pueden hacer. Bob (Iger, el presidente) ha dicho que el servicio es ahora su prioridad número uno. Me gustan nuestras posibilidades frente a Netflix o Amazon«.

Star Wars

«Fui al set (de Star Wars: Episodio IX) y  estuve con J.J. (Abrams), Kathy y el reparto. He visto cómo filmaban un par de escenas, aunque todavía no he visto un montaje. Pero veo los diarios todos los fines de semana y todos los fines de semana les envío una nota. Es un gran reto y va a ser fantástica«.

La polémica de James Gunn

«No vamos a estar investigando el pasado de cada persona que contratamos. Me siento triste por algunas personas involucradas en todo esto. Pero algunas veces pienso: ‘Vaya, lo que dijeron es tan escandaloso que se les debería haber ocurrido que tendría repercusiones‘. El consejo es: Tengan cuidado».

Más información

Fuera del MCU, las próximas películas que estrenará La Casa del Ratón son estas:

Dumbo

El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Eva Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

Aladdin

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Advertisements
Anuncios

Tagged: