‘Call Me By Your Name’ es una de las películas más exitosas en lo que va de año. Está recibiendo maravillosas críticas y opta a importantes premios como cuatro de la Academia, tres Globos de Oro o cuatro BAFTA. Estos días el director, Luca Guadagnino, ha hablado sobre de qué trata esta producción.

«Es un largometraje que trata la compasión y el ser capaz de sumergirse en la mirada de alguien, de abrazar la singularidad del otro sin importar su sexo. Tenemos que distinguir la capacidad de entender a los demás e irlo moldeando.

«Representa una de las pocas películas que tratan la relación de dos hombres que se enamoran entre ellos y ninguno tiene que pagar un precio por ello. Nadie tiene que pagar nada por ser gay; nadie se pone enfermo; nadie es deshonrado por su familia; nadie es golpeado.

«No había guion cuando me involucré en la película. Había un libro. Y en el libro vi un papel complejo, lleno de capas, contradictorio… El tipo de papel que es extraño encontrar en personajes jóvenes. Me hizo pensar en el libro de ‘Las ventajas de ser un marginado’«.

A continuación, la sinopsis de la película para quienes no sepan qué historia relata.

Verano de 1983. Elio (Timothée Chalamet) es un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia situada en un bello pueblo costero. Elio ocupa sus días tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado. En este soleado refugio de belleza, cultura y armonía, la literatura, la música y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre.

El reparto lo forman: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois. El guion lo firma el director junto a James Ivory. Está basado en la novela de André Aciman.

Sobre esta película leemos críticas como la siguiente: «Relato que vibra, que se ofrece puro y perfecto en su vocacional imperfección; un relato tan profundamente ético que se diría amoral (…) una película transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida».

Parece que será una de las mejores películas del año, y actualmente está en los cines.

Advertisements
Anuncios

Tagged: