Mientras caminaba por la alfombra roja del Premio Óscar 2018, Luca Guadagnino nos sorprendió al confirmar que su drama de romance coming-of-age Call Me By Your Name prepara secuela.

De acuerdo con reportes del medio USAToday, el cineasta italiano planea un nuevo capítulo de su muy aclamada cinta –debutada en el Festival de Sundance 2017– dando a conocer algunos detalles de la ambientación y los personajes:

“Ya estoy concibiendo la historia con André Aciman [autor de la novela que inspiró la primera película] y transcurrirá cinco o seis años después, casi en los años 90, en 1990. Será una nueva cinta, un tono diferente.”

Luca Guadagnino confirma que Call Me by Your Name prepara secuela.

 

Guadagnino además manifestó el cambio de locación:

“Verán mucho de la costa este estadounidense, irán alrededor del mundo.”

En relación a si está en los planes el regreso de Armie Hammer y Timothée Chalamet, el realizador contestó:

“¡Por supuesto que sí!”

Call Me by Your Name prepara secuela.

 

Las declaraciones de Guadagnino hacen eco de aquellas expresadas en el BFI London Film Festival, en las que a través de ScreenDaily declaró:

“Quiero hacer una secuela por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel – todos son una joya. La textura que construimos juntos es muy consistente. Creamos un lugar en el que crees el mundo que se presenta. Son jóvenes, pero están creciendo. Si emparejara la edad de Elio en el film, con la edad de Timothée, en tres años Timothée tendrá 25 tal como Elio cuando se haya establecido la segunda historia.”

Y prosigue:

“[En 1990] es la época en la que cae el comunismo y el inicio de un nuevo orden mundial y la llamada ‘The End of History’ que Francis Fukuyama estableció en aquél entonces. Sería el principio de la era Berlusconi en Italia y eso significaría lidiar con la guerra de Irak.”

¿Cómo imagina a Elio en el futuro?

“No estoy seguro que Elio vaya a convertirse necesariamente en un hombre gay. No ha encontrado su lugar. Puedo decirte que creo que comenzaría una relación intensa con Marzia de nuevo.”

Timothée Chalamet y Armie Hammer retomarán sus roles en la secuela.

 

Desarrollado durante el verano de 1983 en el norte de Italia, Call Me by Your Name sigue a Elio Perlman (Chalamet), un joven precoz italoamericano de 17 años, que pasa sus días de verano en la villa antigua de la familia en donde transcribe, toca música clásica, lee y coquetea con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio también disfruta una relación cercana con su padre (interpretado por Michael Stuhlbarg), un profesor especializado en la cultura grecorromana, y con su madre (Amira Casar), una traductora que le enseña sobre la alta cultura rodeada de delicias naturales. Aunque su crianza pudiera indicar que el chico es un conocedor de la vida, Elio mantiene un lado de él inocente: los asuntos del corazón.

Cuando Oliver (Hammer), un encantador estudiante estadounidense que trabaja en su doctorado, arriba en rol del interno de verano anual encargado de ayudar al padre de Elio, ambos descubren la belleza del despertar del deseo en el curso de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Luca Guadagnino confirma que Call Me by Your Name prepara secuela
Call Me by Your Name prepara secuela.

 

Desde su debut en el Festival de Sundance en 2017, la película de Guadagnino causó conmoción con la crítica, ganándose el aplauso a nivel internacional, incluso en Cine3 la colocamos en lo más alto de nuestro peldaño como la cinta de Sundance con más probabilidad de aterrizar en el Óscar 2018. Call Me by Your Name fue nominada a la estatuilla dorada como Mejor Película, Mejor Actor (Chalamet), Mejor Canción Original y Mejor Guion Adaptado, llevándose a casa este último.

¿Qué te parece que Call Me by Your Name prepara secuela? ¿Te gustó la entrega original?

En Cine3 estaremos siguiendo de cerca las novedades. Mientras tanto, ojo a los duraznos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: