Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

En una ocasión anterior, mencionamos como el cine había sido el tema en el que varios cantantes se basaron para crear sus melodías, pero así como el ambiente fílmico fue motivo de inspiración, algunos de los grandes actores de la cinematografía han pasado a ser parte de la cultura musical.
Curiosamente, en muchos casos no se hace referencia al actor en sí, sino a alguna de las características que lo definieron, y que incluso pudieron ser más importante que la persona en si.
Pues dejémonos de preámbulos, y pasemos a ver cinco de estas canciones dedicadas a actores de cine.

  • Clint Eastwood: Esta canción del grupo Gorillaz es una de las principales curiosidades dentro de este tipo de melodías, pues aunque se titula como este conocido actor, no se hace ninguna mención o referencia al mismo en la letra.
  • Betty Davis Eyes: Esta canción fue célebre en los ochentas, en la que la cantante Kim Carnes le canta a una chica muy especial, que era fácil de reconocer por tener los ojos como los de la actriz Betty Davis.
  • James Dean:  El Rebelde sin Causa fue más que un actor, sino que representó todo un ícono de la década de los sesentas. Por ello, no debe de extrañarnos que The Eagles, un grupo de esa época, le dedicara una melodía.
  • La Cagaste Burt Lancaster: Una irreverente canción de los Hombres G, en donde un pobre perdedor resiente la competencia que significa ese actor, y la única decisión que puede encontrar es el asesinar al susodicho.
  • ¿Quién Mató a Marilyn?: La actriz Marilyn Monroe es otro de los grandes íconos de los sesentas, y el grupo de Los Prisioneros hace una revisión de todo lo que pudiera haber estado tras la muerte de la diva, en forma real o simbólica.
  • Mírame, soy Sandra Dee: Esta actriz era conocida por sus papeles de niña buena y recatada, y esta célebre canción de la cinta Vaselina hace referencia a esta situación para criticar a una chica con esos hábitos.

¿Qué otras recuerdas?

Advertisements
Anuncios