Candy: Elisabeth Moss alista rol letal en televisión

| |

Elisabeth Moss interpretará a la asesina de la vida real Candy Montgomery en una nueva serie limitada.

Elisabeth Moss continúa imparable. Luego de concluir la tercera temporada de la aclamada serie The Handmaid’s Tale de Hulu, de haber protagonizado el bien recibido remake The Invisible Man (2020) de Leigh Whannell, y de haber sido fichado en semanas recientes para el rol protagónico en el thriller de terror Run Rabbit Run de Daina Reid, Moss ya alista su próximo papel en pantalla chica.

Se trata de la serie limitada del género dramático titulada Candy, basada en la historia verdadera de la asesina Candy Montgomery y su víctima, Betty Gore (vía Variety). La actriz ganadora del Emmy estará interpretando a Candy.

El argumento se ambienta en el año de 1980 en el estado de Texas: Candy (Moss) al parecer lo tenía todo… un esposo amoroso con un buen trabajo, una hija y un hijo, y una buena casa en los suburbios nuevos… y entonces, ¿por qué asesinó a su amiga de la iglesia con un hacha?

La fuente revela que aún no se cuenta con casa televisiva, pero está siendo desarrollada por el estudio Universal Content Productions, que ofrecerá el proyecto televisivo tanto a cadenas de cable premium, como a servicios de streaming.

La serie Candy: Elisabeth Moss alista rol letal en televisión
Candy: Elisabeth Moss alista rol letal en televisión

El guion del piloto corrió a cargo de la nominada al Emmy, Robin Veith (Mad Men, The Act), marcando una nueva colaboración con Moss, que formó parte del cast de Mad Men. Veith será una de las productoras ejecutivas junto a Moss, y Nick Antosca, con quien Veith colaboró en The Act. Alex Hedlund será otro de los productores ejecutivos. Jim Atkinson y John Bloom son productores consultantes.

Sobre su nuevo rol en televisión, Moss dijo a la fuente:

He querido interpretar a la antiheroína por un tiempo, y he intentado durante más tiempo volver a trabajar con Robin luego de Mad Men, así que cuando me preguntó si quería interpretar a una ama de casa de Texas que, algunos dirían, se salió con la suya, simplemente dije, ‘¿En dónde firmo?’

“Agregar la oportunidad de trabajar con Nick después de su increíble trabajo en The Act, fue como tomar un delicioso postre y poner 100 cerezas encima. Mi socia productora, Lindsey y yo, estamos muy emocionadas de asociarnos con ellos, Alex y Scott y todos en UCP en un show que creo que realmente será como ningún otro que hayamos hecho y será un papel como ninguno que haya interpretado antes.”

Candy: Elisabeth Moss alista rol letal en televisión

Dawn Olmstead, presidenta de Universal Content Production (UCP) añade:

“El relato único de Candy Montgomery, es uno que a Nick le ha apasionado contar durante largot iempo. Después de trabajar con Robin en The Act, ambos crearon un guion increíble que es tenso, perverso y tentador. Con su rango de trabajo hablando por sí mismo, el casting de Elisabeth es un sueño para nosotros, y el cuidado y atención que le aportará a los eventos complejos que se desarrollaron, realmente profundiza el proyecto. Desearía estar ya sentada en un sillón en un cuarto oscuro viendo los créditos de apertura ahora mismo.”

UCP ha producido la mencionada The Act, una serie muy aplaudida por la crítica y galardonada con un Emmy y Golden Globe, Dirty John y Dr. Death, todas ellas basadas en crímenes de la vida real. Adicionalmente, el estudio trabaja en el desarrollo de una serie sobre Joe Exotic y Carole Baskin, que se convirtieron hace unos meses, en una sensación con el debut de la docuserie Tiger King en Netflix.

A Moss podremos disfrutarla próximamente en las películas The French Dispatch de Wes Anderson y Next Goal Wins de Taika Waititi, y la cuarta temporada de Handmaid's Tale de Hulu.

Candy: Elisabeth Moss alista rol letal en televisión