'Candyman' de Nia DaCosta libera nuevo póster e imágenes promocionales

| | , ,

‘Candyman’, descrita como «secuela espiritual’ del clásico de culto de los 90, es dirigida por Nia DaCosta y guionizada y producida por Jordan Peele.

Hemos esperado más de un año para el lanzamiento –en múltiples ocasiones postergado– de Candyman de Nia DaCosta, sin embargo, ya nos encontramos de cara al estreno de la película en cines, programado para el 27 de agosto de 2021.

Para celebrar Juneteenth (19 de junio), festividad conocida también como Día de la liberación o de la emancipación, que conmemora en Estados Unidos la emancipación de los afroamericanos esclavizados, Universal Pictures, MGM y la cineasta DaCosta, publican un vídeo mensaje, acompañado de un nuevo póster, algunas imágenes y el siguiente comunicado de prensa (vía Bloody Disgusting):

“Juneteenth es un día que históricamente ha reconocido la perseverancia y el poder de la comunidad negra. En los últimos dos años, tomarse el tiempo para reconocer y reflexionar sobre esta festividad solo ha ganado un significado adicional. El arte negro, y la narración negra en particular, brinda al público la oportunidad de ver tanto la realidad como la posibilidad de la vida de los negros en Estados Unidos.

“Candyman apareció por primera vez en una película en el clásico de culto de Bernard Rose de 1992 como una entidad mística y vengativa, una víctima de un crimen de odio brutal que exterioriza su dolor en la misma comunidad que una vez se volvió contra él. Nia DaCosta encontró inspiración para llevar a Candyman a una nueva era. Como directora de Candyman de este año, ha creado una película basada en el horror que replantea la leyenda de Candyman con nueva urgencia. Producida por Jordan Peele, esta película es una película de terror emocionante, aterradora, entretenida y aterradora que también habla del movimiento y el impulso de las vidas negras en la actualidad. En esta pieza, Nia articula sus intenciones para su película en la víspera de Juneteenth.”

El resto del material promocional se encuentra al final de la nota.

Candyman es guionizada y producida por Jordan Peele y dirigida por DaCosta descrita como una “secuela espiritual” del clásico original de los 90.

La “secuela espiritual” nos llevará de regreso al vecindario donde la leyenda comenzó: la ahora gentrificada sección de Chicago, donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive BarkerThe Forbidden, el cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La cinta de 1992 de Bernard Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen como Helen Lyle y Tony Todd como Candyman. La entrega dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

La secuela ambientará sus acontecimientos años después a los sucesos de la película original, también en Chicago, y cuyo argumento contará con Helen Lyle como “uno de los principales catalizadores.”.

Yahya Abdul-Mateen (Aquaman, Us, Watchmen) protagoniza la historia como Anthony McCoy. Teyonah Parris (If Beale Street Could Talk) interpreta a la novia de un estafador obsesionado con la leyenda de Candyman. Nathan Stewart-Jarrett (Misfits, Utopia) y Colman Domingo (Euphoria, If Beale Street Could Talk) complementan el reparto.

Peele produce a través de su compañía Monkeypaw Productions. MGM produce y financia, mientras que Universal Pictures se hará cargo de su distribución doméstica (EUA).

La Asociación Cinematográfica (MPA; Motion Picture Association) encargada de aplicar la clasificación por edades de todas las películas, otorgó a Candyman la clasificación R (misma clasificación de la película original y sus secuelas) por: “Violencia sangrienta y horrorosa, y lenguaje que incluye algunas referencias sexuales.”

SINOPSIS OFICIAL DETALLADA:

“Desde que los residentes tienen memoria, los proyectos de vivienda del vecindario Cabrini Green de Chicago, fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un condominio de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials móviles en ascenso social.”

“Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como suministro fresco para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en curso de colisión con el destino.»