Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R

| |

La MPA le otorgó la clasificación R a la secuela espiritual de Candyman

La nueva Candyman ha sufrido algunos altibajos en su camino a la pantalla grande, pues como el resto de las producciones, ha tenido que posponer su debut en cines en un par de ocasiones a raíz de la pandemia del coronavirus que sigue impactando con el cierre de salas alrededor del mundo.

Hace algunos días, Universal Pictures reprogramó su estreno para el próximo 16 de octubre de 2020, y mientras que sigue siendo posible una nueva cancelación, al menos sabemos que podemos esperar una aterradora experiencia, pues Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R.

La Asociación Cinematográfica (MPA; Motion Picture Association) encargada de aplicar la clasificación por edades de todas las películas (de los estudios grandes de Hollywood: Paramount, Sony, Universal, Walt Disney Studios, Warner Bros., y Netflix), ha otorgado a Candyman la clasificación R por (vía Bloody Disgusting):

“Violencia sangrienta y horrorosa, y lenguaje que incluye algunas referencias sexuales.”

La misma clasificación le fue otorgada a la película original y sus secuelas.

La secuela espiritual Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R
Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R

Como comentamos, la película ha sido pospuesta algunas veces; su estreno original era el 12 de junio, sin embargo, Universal la pospuso primero para el 25 de septiembre; posteriormente volvió a aplazar su debut para octubre.

El proyecto anunciado en septiembre de 2018, es dirigido por DaCosta (Little Woods), y coguionizado y producido por el ganador del Óscar, Jordan Peele. MGM lo describe como “la secuela espiritual” del clásico de culto de los 90. Peele coescribió el guion junto a Win Rosenfeld.

La “secuela espiritual” de Peele, nos llevará de regreso al vecindario donde la leyenda comenzó: la ahora gentrificada sección de Chicago, donde una vez se ubicaron los proyectos de viviendas Cabrini-Green.

Candyman se basa en el cuento corto escrito por Clive BarkerThe Forbidden. El cual forma parte de la colección de cuentos cortos Books of Blood, del autor. La cinta de 1992 de Bernard Rose, fue protagonizada por Virginia Madsen (Sideways) como Helen Lyle y Tony Todd (Final Destination) como Candyman. La entrega dio paso a dos secuelas: Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999).

La nueva secuela ambientará sus acontecimientos años después a los sucesos de la película original, también en Chicago, y cuyo argumento contará con Helen Lyle como “uno de los principales catalizadores.”.

Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R

Yahya Abdul-Mateen (Aquaman, The Get Down, Us, Watchmen) protagoniza la historia como Anthony McCoy. La actriz Teyonah Parris (If Beale Street Could Talk) interpreta a la novia de un estafador obsesionado con la leyenda de Candyman. Nathan Stewart-Jarrett (Misfits, Utopia) y Colman Domingo (Euphoria, If Beale Street Could Talk) complementan el reparto.

En el primer tráiler lanzado a finales del mes de febrero, echamos un vistazo a Abdul-Matee como un artista con el deseo de descubrir la verdad sobre la leyenda de Candyman. En un nuevo teaser lanzado hace algunos días, se hizo un guiño al personaje de Todd con una imagen (arriba) y su voz.

Peele produce a través de su compañía Monkeypaw Productions. MGM produce y financia, mientras que Universal Pictures se hará cargo de su distribución doméstica (EUA).

SINOPSIS OFICIAL DETALLADA:

“Desde que los residentes tienen memoria, los proyectos de vivienda del vecindario Cabrini Green de Chicago, fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un condominio de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials móviles en ascenso social.”

“Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como suministro fresco para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo pone en curso de colisión con el destino.»

Candyman de Nia DaCosta obtiene clasificación R