Cannes 2016 - Diego Luna formará parte del jurado

| |

Recientemente publicamos la lista oficial de películas que formarán parte del Festival de Cine de Cannes 2016 y en esta ocasión traemos más información sobre el evento confirmando que Diego Luna formará parte del jurado de la sección Un Certain Regard, en la que se presentan propuestas experimentales y de vanguardia.

El jurado lo preside la actriz suiza Marthe Keller y también lo forman la actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund.

Más sobre el festival

La nueva película de Woody Allen será la encargada de abrir el Festival de Cine de Cannes 2016. Café Society está protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Parker Posey, Blake Lively, Corey Stoll, Jeannie Berlin y Ken Stott.

La película está Está ambientada en el Hollywood de los años 30, a donde llega un joven entusiasta por encontrar trabajo en la industria del cine. Allí también encontrará el amor y se verá arrastrado a la vibrante cultura de cafeterías y bares de espectáculo que definieron el espíritu de la época.

El Festival de Cine de Cannes 2016 ha publicado recientemente el cartel oficial del evento que como vemos a continuación es un homenaje al cineasta Jean-Luc Godard. El cartel está diseñado utilizando fotogramas de su película El desprecio, protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli.

Seguimos con más noticias sobre festivales de cine y en esta ocasión hablamos del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Recientemente se ha confirmado que el director George Miller presidirá el jurado del festival de cine más importante del mundo.

“¡Qué placer estar en el corazón de este ilustre festival donde se desvelan tesoros cinematográficos de todo el planeta! Pasar el tiempo en discusiones apasionadas con los compañeros del jurado es todo un honor. ¡Estaré allí lleno de entusiasmo.