CANNES: Películas del Festival que más darán de qué hablar

| |

Por @carolinnatas

 

El más reciente filme dirigido por Sean Penn, ‘The Last Face’ y el protagonizado por Kristen Stewart ‘Personal Shopper’ se encuentran entre seis de las más notables producciones que buscan llevarse la prestigiada Palme d’Or, en la edición 69 del Festival de Cannes, pero muchos títulos que ya se encuentran fuera de competencia también se perfilan para generar mucho ruido en la meca del cine.

 

AMERICAN HONEY – en competencia

© 2016 A24
© 2016 A24

Sasha Lane y el siempre impredecible Shia LaBeouf, protagonizan en el primer filme de Andrea Arnold ambientado fuera del Reino Unido, una road movie acerca de jóvenes que entrecruzan los Estados Unidos vendiendo suscripciones para revistas.

 

THE BFG – fuera de competencia

© 2016 Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved.
© 2016 Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved.

De Steven Spielberg llega una película para la familia, basada en el querido libro del autor de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', acompañada por la voz del reciente ganador al Óscar, Mark Rylance. BFG es el único blockbuster asistiendo a Cannes este año.

 

CAFÉ SOCIETY – fuera de competencia

cafe-society

Woody Allen explora el viejo Hollywood en su último trabajo, el cual es protagonizado por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell y Parker Posey.

 

THE DANCER – en competencia

 

lily rose depp

Lily-Rose Depp interpreta a Isadora Duncan, una bailarina estadounidense que revolucionó el baile clásico a principios del siglo XX en esta biopic francesa del debut como directora de Stephanie Di Giusto. Es un salto grande e importante en la carrera de la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, cuyo primer rol fue en ‘Yoga Hosers’ de Kevin Smith.

 

DOG EAT DOG – fuera de competencia

dog eat dog

Basado en la novela de culto de 1995 del ladrón de bancos convertido en novelista Edward Bunker, acerca de tres antiguos prisioneros tratando de vivir una vida recta. La película de la noche de clausura ofrece la tentadora posibilidad de Nicolas Cage y Willem Dafoe mordiendo las emociones en estado puro escritas por el guionista de ‘Taxi Driver’, Paul Schrader.

 

GIMME DANGER – fuera de competencia

Gimme-Danger

Jim Jarmusch, que eligió a Iggy Pop para su western de 1995 ‘Dead Man’, capacita a su lente sobre el ícono de punk una vez más en este íntimo documental acerca de los rockeros influyentes de Detroit, The Stooges.

 

GRADUATION – en competencia

graduation

El ganador de la Palme d’Or, Cristian Mungiu, hace su tercera aparición en competencia de Cannes con otro vistazo visceral a la vida de un pequeño pueblo en la Rumania moderna.

 

HANDS OF STONE – en competencia

hands-of-stone

El drama de box tiene en papel estelar a Edgar Ramírez como el legendario boxeador Roberto Duran, y a Robert De Niro como su igualmente legendario entrenador Ray Arcel.

 

THE HANDMAIDEN – en competencia

the-handmaiden

El primer trabajo en siete años en coreano de Park Chan-wook, es un romance de época acerca de una heredera que se enamora de un artista estafador.

 

I, DANIEL BLAKE – en competencia

i, daniel blake

El más reciente “último filme” de Ken Loach, su 16vo en Cannes, es un drama acerca de una pareja de clase trabajadora que lucha con el sistema de beneficios sociales de Gran Bretaña.

 

IT’S ONLY THE END OF THE WORLD – en competencia

Its-Only-The-End-Of-The-World-

El niño prodigio de Canadá favorito de Cannes, Xavier Dolan, regresa al festival, por quinta ocasión, con la historia de un escritor que vuelve a casa después de 12 años de decirle a su familia que estaba muriendo. Marion Cotillard y Léa Seydoux protagonizan.

 

THE LAST FACE – en competencia

the-last-face

Charlize Theron y Javier Bardem protagonizan esta cinta como médicos occidentales haciendo trabajo de caridad en África, que se encuentran puestos a prueba por duras decisiones morales en el primer filme de Sean Penn como director desde ‘Into the Wild’.

 

LOVING – en competencia

loving

Podrá decirse que la película más esperada de Cannes, es la estelarizada por Ruth Negga y Joel Edgerton y dirigida por Jeff Nichols (Midnight Special, Mud, Take Shelter), que aborda la historia verdadera de los Lovings, una pareja interracial sentenciada a prisión en 1958 por violar las leyes de mestizaje de Virginia.

 

MONEY MONSTER – fuera de competencia

money-monster

Jodie Foster se coloca detrás de la lente por cuarta ocasión, y dirige este thriller financiero protagonizado por George Clooney como el anfitrión de televisión, que es tomado como rehén por un inversionista molesto (Jack O’Connell). Julia Roberts toma el papel de la productora de la televisora.

 

THE NEON DEMON – en competencia

the-neon-demon

Lo más nuevo de Nicolas Winding Refn es un thriller caníbal acerca de una aspirante a modelo en Los Ángeles que es persuadida por una mujer que quiere devorar su belleza.

 

NERUDA – fuera de competencia

neruda

Lo más reciente de Pablo Larraín (No, El Club) grita fuertemente como contendiente a película extranjera para el Óscar. Una biopic del poeta chileno ganador del Premio Nóbel, Pablo Neruda, cuenta con el actor mexicano Gael García Bernal como el inspector que, después que el gobierno chileno hace ilegal el comunismo en el país, organizó una caza para dar con el paradero y arrestar al artista de izquierda.

 

THE NICE GUYS – fuera de competencia

the nice guys

La historia de amigos detectives de Shane Black, es estelarizada por Ryan Gosling y Russell Crowe como dos investigadores privados que hacen equipo para encontrar a una chica perdida.

 

PATERSON – en competencia

paterson-adam-driver

Adam Driver tiene el papel protagónico como un chofer de autobuses convertido en poeta en Paterson, Nueva Jersey, en lo más reciente del pionero de filmes indies Jim Jarmusch, quien hace su octava aparición en una competencia de Cannes.

 

PERSONAL SHOPPER – en competencia

© Mk2
© Mk2

La favorita de los franceses Kristen Stewart, regresa a lado de su director de ‘Clouds of Sils María’, Olivier Assayas en este muy diferente tipo de historias de fantasmas, ambientada en un bajo mundo de la moda en París.

 

RISK – fuera de competencia

risk-cannes

Posterior a ganar un Óscar por ‘Citizenfour’, su íntimo y revelador retrato del delator de la NSA, Edward Snowden, Laura Poitras dirige su lente hacia el fundador de Wikileaks Julian Assange. Poitras filmó con Assange en 2010 cuando los datos volcados de Wikileaks de documentos del Departamento de Estado, provocaron la indignación internacional. En todo caso, ‘Risk’ podría ser más controversial que ‘Citizenfour’, y parece un aspirante seguro a ceremonias de premiación.

 

THE UNKNOWN GIRL – en competencia

© 2016 Sundance Selects
© 2016 Sundance Selects

Los dos veces ganadores de la Palme d’Or, Jean-Pierre y Luc Dardenne están de regreso en terreno familiar y socialmente realista con este drama acerca de una doctora que trata de encontrar la identidad de una paciente que fallece después de rehusarse a obtener tratamiento.

 

Vía: thr.com