La película «Cantinflas» triunfó en su primer fin de semana en los Estados Unidos. La cinta que es dirigida por Sebastian del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada como el «mimo de la gabardina» recaudó 2.6 millones de dólares y fue exhibida en 382 salas de ese país. El público hispano se hizó presente y ante esto el productor de la película Alejandro Barrón mencionó:

En Estados Unidos hay un componente nostálgico. A la gente de cierta edad, Cantinflas le trae muchos recuerdos de su infancia y creo que eso motiva a jalar al resto de la familia en generaciones más jóvenes

Pensamos que era un tema que iba a jalar a la familia y lo interesante de la historia es que todo mundo conoce a Cantinflas, pero muy pocos la vida de Mario Moreno, eso generó un buen gancho

Su ubicación en el box office norteamericano y el porque de su estreno en los ee.uu. antes que en méxico

«Cantinflas» se ubicó en la posición número 12 del box office norteamericano, con esto, la cinta se convierte en el tercer estreno más exitoso para una producción mexicana, sólo por debajo de «No se aceptan devoluciones» y «La Misma Luna» (ambas cintas en donde participa Eugenio Derbez).

Al igual que sucedió con «No se aceptan devoluciones» de Eugenio Derbez, «Cantinflas» se estrenó antes en el país del norte como una estrategia para combatir la piratería ya que su estreno en México es el 18 de septiembre (con un pre estreno el 16 de septiembre).

El productor también mecionó que se sienten satisfechos ya que «Cantinflas» ha superado en ingresos del primer fin de semana en los Estados Unidos a cintas como «Nosotros los nobles», «Casa de mi Padre» y «Amor a primera Visa».

 

"Cantinflas" logró buenos números en los Estados Unidos en su primer fin de semana
«Cantinflas» logró buenos números en los Estados Unidos en su primer fin de semana

Con información de: Milenio

Advertisements
Anuncios

Tagged: