Capadocia s01ep01

| |

 capadocia.jpg

Directores:Carlos Carrera Pedro Pablo Ibarra

Esta serie tiene a varias personas bien enganchadas pero a otras no tanto. Por una parte, las que apoyan Capadocia dicen que ha sido lo mejor que se ha hecho en español, yo apenas la estoy comenzando a ver así que ténganme paciencia ya que no he visto todo el cuadro y espero que les sirva estos reviews a aquellos que como yo, no la ha visto. En el capitulo 1 todo comienza con un botín dentro de una cárcel que se ha librado gracias al patrocinio de la corrupción y la búsqueda de la privatización de las cárceles en México.

También responde a los intereses de las drogas que se trafican dentro de una cárcel, donde hay una nueva cabecilla de nombre Bambi Lorena Guerra (Ana de la Reguera) bajo las órdenes de una policia bien corrupta, La negra (Aida Lopez). Todo esto con el dinero de un político que le urge que aprueben esta nueva iniciativa ya que tiene contratos en espera para hacer un montón de dinero. Como detalle especial, ponen referencias al Gober Precioso y un Gobernador bastante ingenuo. Clásico de la Política en nuestro País.

Ahora bien, la trama esta bastante interesante, uno capta desde el principio la crudeza con la cual muestran a las reos viviendo privadas de su libertad. Uno de los mayores ejemplos del sufrimiento es toda la burocracia de poder tener niños dentro del reclusorio. En capadocia las mujeres tienen un poco más de esperanza si tienen a su retoño al lado. Pero esto es una cárcel, así que no es lugar para niños como se vió mas adelante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NdX66lq8mk0[/youtube]

El mayor enemigo de Capadocia es el audio. Es HORRIBLE porque le hacen perder muchísimos puntos tomando en cuenta de que la producción esta bastante decente. Algunos diálogos son extremadamente confusos y hay que aprender a leer labios o de plano inventarse los diálogos porque no se entiende claramente. Un ejemplo es en la escena del metro donde El gobernador se le pide que reconsidere baneando la conclusión de los diputados con respecto a la privatización de las cárceles. Si el audio fuera un poquito mejor, estoy seguro que uno se olvidaría de las limitantes que todavía tenemos como espectadores y que uno critica al ver la serie. Esto lo digo porque no es Televisión Azteca ni Televisa, esto es HBO y el producto es bueno en todos los demás sentidos, no sé porque descuidaron algo tan vital como es un buen audio, y sobre todo porque al principio de cada capitulo dice "en 5.1 donde se encuentre disponible". De que le sirve a la gente tener un sistema de teatro de 5.1 si lo que se escucha es algo tan borroso como la visión de Chico ché?.

En este capitulo la relación de las mujeres tanto lésbicas como amistosas se ven como el principal protagonismo del principio de la serie. Vemos como desde la colombiana (la amante de la líder principal en la cárcel hasta la revuelta dentro de la misma) es eso, una puta nada mas. Vemos como una mujer responsable de su familia que jamás dice groserías hasta que encuentra a la puta de su amiga cogiendo en su propia cama la obliga a también decir palabras altisonantes (cosa que jamás había dicho antes en el programa y cuando dice mierda se tapa la boca al darse cuenta que se ha traicionado a si misma), así como la custodio que se vende por dinero para hacer la revuelta (esto en mejores palabras, es una puta) y cumplir con los deseos del político corrupto que a su vez es también un puto por caer ante las presiones de los grandes y puto es el nombre que recibe el esposo al ser cachado cogiendo con la amiga.

Vaya que es toda una relación interconectada con respecto a tan simple concepto de cuatro letras.

Le doy 4 estrellitas porque el audio continua así será su punto débil que no le permite llegar a su máximo potencial, pero quitando eso aparte, Capadocia es una serie que se siente aquí dentro (tócate el estomago) y que no te va a dejar sin un sentimiento de malestar o satisfacción. Por mi parte a mí me dió esas dos cosas. Las escenas tan crudas a pesar de que hemos visto de todo se ven bien grotescas y eso al final es algo bueno.