Capadocia s01ep06

| |

capadocias01ep06parte1.jpg

Este no es un mal capítulo pero el clímax de la emisión anterior es muy difícil de repetir. Es cierto,  sigue la historia del tipo  transexual que va directo a una de las cárceles para hombres porque "técnicamente" su nombre indica su sexo, pero como ya sabemos, no llama tanto la atención como en el episodio 5. Quizás el hecho de que el dúo dinámico de Capadocia se va de volada para intentar defender al pobre reo sea algo que alguien le llame la atención.

Por otra parte la vida de la Colombiana no podría ser más feliz, ya que anda paseando como si fuera turista por todo el D. F. No sólo se la pasa comprando joyas bien grunge y toda la cosa sin preocuparse por que la anden buscando, como agrada al tele vidente de que ella no se estresa con su situación de prófuga y también por el otro lado como da gusto que tanto el licenciado como la coronela andan pero si bien nerviosos porque no saben como justificar que la rea más bonita de todo el conjunto se les haya pelado sin dejar rastro. Lo odioso es que una vez más Teresa Lagos se traga todos los cuentos chinos que le avientan; tanto el sacerdote que va a visitar a la religiosa que anda ahí adentro, como los reportes del supuesto doctor que va a operar a la prófuga. Y luego le meten otra historia, la de la secuestrada, donde sé que hicieron esta parte con las mejores de las intenciones pero el hecho de que fuera su propia comadre no me cuadra; ahí me pregunto: ¿ entonces para que se ponía el pasamontañas si la secuestrada sabía que era parte del plan para sacarle la lana al marido?. Como que por una parte iba a ser un twist pero ya al terminar de ver el capítulo y hacer una remembranza, pues nomás no queda bien.

Donde a la mejor uno disfruta lo mejor del capítulo es cuando la colombiana se sigue escapando a pesar de que su mejor amigo la traiciona y la cita en medio de tepito para que sea capturada de nuevo, ahí uno ve que esta mujer de nuevo la metieron al tambo pero no fué por tonta, de hecho se burla dos veces de la "supuesta" inteligencia de varios tipos pero que nada más sirven de patiños en lo que va la serie; un guarura con una venda en la cabeza, un licenciado que a todos les tiene que dar respuesta y a un taxista de tepito que en pleno faje recibe su merecido en la parte de atrás de su taxi.

La parte del sacerdote no sé si es buena o mala, por una parte intenta entrar para que la pobre religiosa tenga la oportunidad de que Dios le de consuelo, pero en cuanto está con ella, la interroga cual padrote que quiere saber quien se anda metiendo en sus cuadras y le anda volando a los clientes. Si es él es bueno, es muy malo aparentándolo.

capadocias01ep06parte2.jpg

Le doy 4 estrellitas por las fallas que le encontré y porque el anterior capítulo le ganó por mucho a este, el detalle del secuestro tiene tantos hoyos que ignorarlos sería dar un juicio incompleto de como lo escribieron. A fuerzas tuvieron que ser otros escritores porque se nota el cambio de ritmo y la trama.

[rating:4/5]