Captain America: Civil War no tratará sobre identidades secretas, ni actas de registro, estará apenas basada en el comic.

| |

De una vez señores, para quienes desde un principio pensaron que Captain America: Civil War no iba a ser igual al comic pues pueden quedarse tranquilos, pero aquellos que a fuerza piden el calco en una película si probablemente se sentirán ofendidos (que esperemos que no) el caso es que la película solo tendrá las bases y nada más, cero actas de registros y cero identidades secretas es lo que apunta esta tercera entrega del Cap.

 

Desde Birth.Movies Death indican todo este asunto que ya debería estar algo claro no solo de esta, sino desde varias películas atras, En el crossover del cómic original la cuestión principal era esa, con el gobierno queriendo que los individuos con superpoderes se registrarán como parte de la Ley de Registro de Superhéroes y querían que todo el mundo dejara archivadas sus identidades reveladas por completo y todo eso. En el curso de la historia de Spider Man reveló su verdadera identidad (una idea tan mala el pésimo de Mephisto tuvo que involucrarse para borrarlo, el famoso Mefistazo) y el Capitán América y Iron Man llegaron a las manos ante el hecho de llevarse todas las canicas.

Captain America: Civil War

 

Con la próxima película del Capitán América que tiene ese título - y Cap enfrentandose contra Iron Man - es fácil ver por qué algunas personas piensan que esa es la trama de la película. Pero no lo es, y cuando en io9 dejaron caer un largo artículo sobre cómo el  desenmascaramiento es una idea estúpida para una película; se tenía que ser claro ante ello.  Esta Civil War no se trata de identidades secretas o de desenmascarar. No hay Ley de Registro. Hay Acuerdos "The Accords" (mencionados en la escena post-creditos de ANT-MAN), un movimiento mundial para dirigir a los superhéroes.

Captain America: Civil War

Después de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron, donde el supergrupo  estuvo y armó un desmadre en Sudáfrica y Sokovia, muchos de los gobiernos del mundo están preocupados por una fuerza de choque con super poderes  unilateral que responde a nadie ahora que SHIELD ha sido destruida (SHIELD sigue desaparecido en la Civil War, como lo demuestra el hecho de que Samuel L. Jackson no esta ni siquiera en la película). La brecha entre el Capitán América y Iron Man se reduce a  la famosa frase latina que nos dio una de las mejores historias de cómic jamás escritas:

 

Quis custodiet ipsos custodes? 

 

Who watches the Watchmen? ¿Quien Vigila a los Vigilantes? Es similar en algunos aspectos a la historia de la Civil War en los comics, pero sólo en los trazos más amplios. La principal diferencia es que casi no hay personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel con identidades secretas, lo cual hace todo el desmadre del registro de superhéroes totalmente discutible o mejor dicho irrelevante. Esto no va a ser una película de Cap y Iron Man peleandose por si Daredevil y Spider Man podrán mantener sus documentos de identidad secreta. Es una cuestión más amplia de la responsabilidad, sobre a quien estos héroes responden.

Civil War

 

Siendo un arma de doble filo, por ejemplo,  ¿Quien es responsable cuando los Avengers entran en una batalla que causa víctimas civiles pero también pueden los Avengers ser informados por un órgano de gobierno en el mundo para no involucrarse en una situación terrible en la cual haya vidas en peligro, simplemente porque el gobierno local dice que se mantengan al margen? ¿Deberían los superhéroes tener la libertad de hacer lo que quieran e infligir su voluntad en el mundo? ¿Deberían los superhéroes estar obligados por los caprichos y cambiantes vientos de la política, a ser incapaces de poder ayudar a la gente, simplemente porque un dictador que tiene un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU no quiere que nadie interfiera en sus abusos contra los derechos humanos?

Civil War Comic

 

Es un amplio conflicto donde ambas partes son potencialmente correctos. Es un conflicto que surge de los dos personajes: Tony Stark que se ha convertido cada vez más consciente de su responsabilidad para con el mundo y Steve Rogers que ha visto todo lo que él creía socavado cuando SHIELD se reveló como un frente de Hydra.  Es por ello que no tiene nada que ver con identidades secretas y que de Civil War solamente lleva el puro nombre y nada más.

 

Captain America: Civil War comienza donde nos dejó Avengers: Age Of Ultron, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Avengers en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Avengers que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo, con un guión de Christopher Markus & Stephen McFeely también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Captain America: The Winter Soldier, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar Judianna Makovsky (aptain America: The Winter Soldier, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Protagonizando Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Emily VanCamp, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, and Martin Freeman y Tom Holland, Captain America: Civil War esta programada para estrenarse el 6 de Mayo del 2016