Captain Marvel es la película más importante de Marvel

| |

En el mes de julio informamos que Wonder Woman es una película muy importante para el futuro del cine de superhéroes debido a que será la primera protagonizada por una mujer, Gal Gadot. Pero no sólo eso, también está dirigida por la cineasta Patty Jenkins.

Ahora, la actriz Brie Larson tiene una opinión similar con Captain Marvel, afirmando que es la película más importante, no sólo para el futuro de la casa de las ideas, sino de la industria del cine en general. Esto mismo afirmó durante una charla con los medios en el Toronto International Film Festival que recoge Comic Book Movies.

Tengo razones muy específicas para hacer esta película y no tiene que ver conmigo o con conseguir mi cara plasmada en objetos. Las películas se viven y quiero ser consciente de qué estoy presentando al mundo, y lo que significan esas representaciones de la vida, como son compartidas… Obviamente, Marvel es una plataforma increíble para poder participar en la narración… Lo que representa Captain Marvel y lo que esta película se perfila para ser tiene un mensaje de innegable importancia para el mundo, sobre todo en este momento.

Sabes, lo que más me emociona del papel son las redes sociales, todo el rato recibo imágenes de jóvenes chicas disfrazadas de Capitana Marvel. Estoy emocionada por ver más cosas así. Me doy cuenta de que tenemos un gran déficit de símbolos así. Es realmente guay ver a mujeres vestidas de Batman o Spiderman, creo que es muy importante.

WONDER WOMAN

De acuerdo a esta opinión, la protagonista de Wonder Woman comentó algo muy interesante, y muy cierto, en el mes de julio.

Es una gran responsabilidad. Sabíamos que queríamos contar una historia que inspirara a hombres, mujeres, niños y niñas.

Acababa de hablar con mi hija, Alma, y ella estaba diciendo algo sobre el príncipe que había visto en La Bella Durmiente. Me contaba que era valiente y fuerte. “Y qué hay de la princesa”, le dije. Y ella me contestó: “Es débil”. Yo le pregunté: “Y por qué crees eso”. Mi hija tiene 4 años y contestó que no debería ser débil. Le respondí: “Por qué crees que es débil”. Y ella dijo: “Está durmiendo toda la película y el príncipe llega, la besa y la salva. Ella no hace nada.

Siento que tengo la oportunidad de establecer un buen modelo a seguir para las niñas. Una mujer fuerte, activa, compasiva, amorosa, positiva y creo que es muy importante.