Captain Marvel se anota otra hazaña a su favor antes de cumplir una semana en cartelera, superando la marca de los $500 millones de dólares en taquilla a nivel global.

Al día lunes, el total mundial se encontraba en $490 millones de dólares, y para el día martes, Capitana Marvel ya recopilaba $509.6 millones de dólares ($164.4 mdd en taquilla doméstica, $345mdd en taquilla internacional).

Las estimaciones de expertos predicen que el filme de Marvel recopilará sin problemas más de mil millones de dólares para el momento en que termine su paso por la box office.

Captain Marvel supera los 500 mdd en taquilla mundial a menos de una semana en cartelera
Captain Marvel supera los 500 mdd en taquilla mundial

Durante el fin de semana debut en cartelera, la protagonizada por Brie Larson –primera en solitario sobre una superheroína de Marvel– se adueñó de récords y taquilla sin problemas, recopilando $153 mdd (doméstica) y $302 mdd (internacional). Entre los récords logrados se encuentran:

  • El mejor debut (taquilla doméstica) de una adaptación de cómic book protagonizada por una mujer.
  • Segundo mejor debut de una película de superhéroe protagonizada por un personaje nuevo, detrás de Black Panther.
  • A nivel global, es el debut más grande para una película protagonizada por una mujer, superando a Beauty and the Beast.
  • A nivel mundial, es el segundo debut más grande para cualquier película del género de superhéroe, por detrás de Avengers: Infinity War.

El mercado internacional continúa siendo liderado por China con $95 mdd. Le sigue Corea del Sur con $25.3 mdd; Reino Unido con $18.1 mdd; Brasil con $14.7 mdd; México con $13.7 mdd; Australia con $12 mdd; Indonesia con $11.8 mdd; Rusia con $11.3 mdd; Francia con $9.6 mdd; Alemania con $8.4 mdd; India con $7.7 mdd; Tailandia con $7 mdd; y otros mercados con $91 mdd.

Dato curioso: en el mercado internacional, Captain Marvel está teniendo el mejor de los desempeños de cualquier película de superhéroe protagonizada por un nuevo personaje.

Captain Marvel supera los 500 mdd en taquilla mundial

“La historia sigue a Carol Danvers (Larson) a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.”

La ambientación en los 90, permite a la historia presentar versiones más jóvenes de caras familiares, como Nick Fury de Samuel L. Jackson. Otros miembros del elenco incluyen a Jude LawBen MendelsohnAnnette BeningLashana LynchGemma ChanAlgenis Perez SotoRune TemteMcKenna GraceClark GreggDjimon Hounsou y Lee Pace.

La producción que contó con un presupuesto de $150 mdd, es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con guion a cargo de Boden, Fleck, Liz FlahiveMeg LeFauveCarly MenschNicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Es además, el primer lanzamiento de Marvel Studios en 2019. Este mismo año, veremos el estreno de Avengers: Endgame y la secuela Spider-Man: Far From Home.

Datos estadísticos cortesía BoxOfficeMojo.

Captain Marvel supera los 500 mdd en taquilla mundial
Advertisements

Tagged: