Mientras hablamos del proyecto que Bryan Singer están llevando a cabo sobre el libro de Julio Verne 20,000 Leagues Under the Sea, hablamos también de que Walt Disney Pictures está llevando a cabo otro distinto basado en la misma novela, que llevará por título Captain Nemo.

El segundo proyecto ha hecho un gran cambio ya que si antes iba a ser David Fincher el director a los mandos de la película, ahora es James Mangold quien estará detrás de las cámaras. Parece ser que la salida del director se debe a desacuerdos con Disney.

Se volvió muy difícil tranquilizar la ansiedad corporativa de Disney con una lista de nombres que les permitieran dormir tranquilos de noche.

Yo sólo quería asegurarme de que era capaz de levantar la película. No quería preocuparme de si [fulanito o menganito] son muy conocidos en Japón o no.

Parece ser que el estudio quería imponer una serie de nombres como protagonistas de la película, algo con lo que el director no estaba de acuerdo.

El guión está siendo escrito por Sebastián Gutiérrez.

403px-james_mangold

Más sobre el proyecto de 20th Century Fox

Anteriormente informamos de que Bryan Singer estaba trabajando en una nueva adaptación al cine de la novela de Julio Verne 20,000 Leagues Under the Sea. El propio director lo confirmaba publicando una imagen de la portada del guión. Sin embargo, no es hasta ahora cuando el proyecto coge fuerza y forma después de que 20th Century Fox confirmara que se encarga de su producción.

El guión lo firman Rick Sordelet y Dan Studney.

Sinopsis del libro: Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados… Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

Advertisements
Anuncios

Tagged: