Cary Fukunaga se sincera sobre It: Capítulo Uno

| |

It: Capítulo Uno fue todo un éxito mundial consiguiendo recaudar más de 700 millones de dólares y obteniendo maravillosas críticas. Pero sus comienzos no fueron buenos, principalmente cuando el director original, Cary Fukunaga, abandonó el proyecto. Entonces fue cuando tomó el relevo Andy Muschietti.

Durante una reciente entrevista con GQ, el primer cineasta se sincaraba al respecto.

"Creo que New Line Cinema tuvieron miedo de no poder controlarme. Yo habría colaborado completamente, pero debieron pensar que no lo hubiera hecho. La verdad es que eso es simplemente su perpección, lo cual es ridículo".

Hace unos años, el director comentaba algo similar hablando entonces con Variety.

"New Line Cimena quería hacer una película que gustara al público en general, no querían ofender a los espectadores. Yo quería hacer una película no convencional. El principal problema fue el presupuesto. Ellos solo quería arquetipos de personajes y sustos. Quería hacer algo inofensivo, y eso no se puede hacer con Stephen King".

Es verdad que la película es bastante convencional, pero también efectiva. Fue uno de los grandes fenómenos cinematogáficos de 2017 e impulso la producción de una segunda parte, que si bien estaba claro que habría, dado que dividieron el libro en dos películas, quizá no contara con el interés que cuenta sin dicho éxito.

En cuanto a It: Capítulo Dos, a finales del pasado mes publicábamos un primer vistazo al Club de los Perdedores. En esta ocasión, los nombres principales del reparto son: Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Isaiah Mustafa (Mike) Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie), Bill Hader (Richie) y Xavier Dolan (Adrian Mellon).

De momento no hay una gran sinopsis de la película, pero sí un pequeño adelanto.

Porque cada 27 años, el mal regresa a la ciudad de Derry, It: Chapter Two reunirá una vez más a los protagonistas – que han tomado caminos muy diferentes -, a casi 3 décadas de los eventos de la primera película.

MÁS INFORMACIÓN

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?

Andrés Muschietti dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense Stephen King, conocido por sus novelas de terror. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), mientras que el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, Hemlock Grove) como Pennywise junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (la serie Stranger Things), Jaeden Lieberher (Midnight Special) y y Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia).