Tradicionalmente, los ganadores al Óscar en las categorías actorales del año anterior, regresan a la siguiente edición de la estatuilla dorada para presentar el premio en dichas categorías a su contraparte. Casey Affleck ganó el Óscar como Mejor Actor en 2017 por Manchester by the Sea, por lo que correspondería que en la edición 90 a celebrarse el domingo 4 de marzo, se presentara a la ceremonia a anunciar a las nominadas en la categoría a Mejor Actriz.

A partir del momento en el que surgieron los reportes en contra de Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual, y emergió la campaña #MeToo, el público lanzó y firmó una petición para que la Academia del Óscar, prohibiera a Affleck asistir a presentar dicho premio, pues el actor había sido acusado por algunas mujeres en años previos, de conducta sexual inapropiada en el set del film I’m Still Here (2010), sin ninguna consecuencia aparente. La petición fue firmada por 19,500 personas.

Casey Affleck no presentará el Óscar a Mejor Actriz

 

Con el reciente anuncio de las nominaciones al Óscar, la gente continuaba preguntándose si la petición surtiría efecto, o si la Academia por si misma tomaría cartas en el asunto.

Pues bien, en medio del movimiento #MeToo, de la campaña #TimesUp, y de tantos testimonios por parte de actrices, figuras públicas, del entretenimiento, y de tantas áreas laborales más, el medio Deadline reporta que Affleck ha “notificado a la Academia que no asistirá a la ceremonia [del Óscar] este año, pues no desea que su participación en la emisión, sea un distractor de las actuaciones de las cinco actrices nominadas.”

 

La fuente además indica que Affleck reflexionó encontrarse en una “situación donde nadie ganaría” y voluntariamente se hizo a un lado. El actor se ganó una oleada de reacciones negativas cuando se ganó la estatuilla dorada en 2017, a causa de su historial de mala conducta, la cual resurgió a partir de su triunfo en la gala.

En respuesta a la decisión tomada por el actor, un vocero de la Academia emitió un corto comunicado en el que dice, “Agradecemos la decisión de mantener el enfoque en el show y el excelente trabajo de este año.”

NOTICIA EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: