Después de saltar a la fama gracias a su interpretación en la adaptación a la pantalla grande del clásico de Stephen King, Carrie (1976), Sissy Spacek –nominada al Óscar por dicho rol– regresará al universo aterrador del autor, en la serie de televisión, Castle Rock, que King y J.J. Abrams preparan para Hulu.

En el show de terror psicológico, Spacek intervendrá como Ruth Deaver, descrita por el comunicado oficial como “una profesora jubilada cuyos recuerdos desvanecidos, pueden ser la clave del pasado inquietante de Castle Rock.” Ella es también la madre adoptiva del protagonista de la historia, Henry Deaver (Andre Holland, Moonlight), un abogado del corredor de la muerte con una historia compleja.

Otra de las adiciones confirmadas al elenco, es Jane Levy, una joven actriz que no es ajena al género de terror, donde se ha hecho un nombre gracias a producciones como el remake de Evil Dead, la cinta independiente Don’t Breathe y el revival del clásico de culto, Twin Peaks. Levy interpretará a Jackie, “una historiadora del pueblo, obsesionada con la muerte.”

Sissy Spacek y Jane Levy se suman al elenco de la serie de televisión, Castle Rock

 

CONOCIENDO A CASTLE ROCK

La serie de antología original basada en el multiverso de King, debe su nombre al pueblo de ficción de Castle Rock, Maine, que el autor ha utilizado como inspiración para dar vida a obras literarias como Cujo, The Dark Half, It, Needful Things, The Body e historias cortas como Rita Hayworth and Shawshank Redemption. El show pretende ligar las distintas historias de King en una narrativa única y mayor, para explorar una variedad de temáticas y mundos, uniendo el catálogo del maestro del terror, mientras hace un repaso de las historias más emblemáticas y amadas.

Hulu lo describe como “una serie de terror psicológico [que] combina la escala mitológica e íntima narrativa de los trabajos más amados de King, tejiendo una saga épica de oscuridad y luz.”

Castle Rock constará de 10 episodios que ya han sido ordenados por la plataforma. Abrams, Ben Stephenson y Liz Glotzer cumplirán labores como productores ejecutivos, junto a Sam Shaw y Dustin Thomason, que desarrollaron la idea del proyecto y estarán encargados del guion.

La serie reúne al equipo conformado por King, Hulu, Bad Robot y Warner Bros. Television, que previamente colaboraron en 11.22.63, también basada en la novela de King.

Hulu distribuirá en su servicio de streaming de manera exclusiva a sus suscriptores en Estados Unidos, mientras que WB distribuirá en el mercado extranjero global a partir de 2018.

Su primer teaser, nos ofrece un vistazo a los relatos icónicos del autor, que podremos ver entrelazarse:

Advertisements

Tagged: