La dos veces ganadora al Óscar, Cate Blanchett, fue anunciada hace unos momentos como la elegida para presidir el jurado del prestigioso Festival de Cine de Cannes.

La actriz de origen australiano, liderará un panel conformado por actores y cineastas (por anunciar) quienes decidirán al ganador de la Palme d’Or, y el resto de los galardones entregados por el festival.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a una artista tan única, cuyo talento y convicciones, enriquecen tanto la pantalla como el escenario,” declararon Pierre Lescure y Thierry Fremaux, oficiales del festival.

Durante la semana, Blanchett ayudó a lanzar la iniciativa Time’s Up –junto a otras 300 actrices de Hollywood– para combatir el acoso sexual y la desigualdad en el ambiente laboral.

La actriz declaró a través de un comunicado, su sentir en relación a haber sido nombrada presidenta del jurado de la edición 71 de Cannes:

He asistido a Cannes en muchas maneras a lo largo de los años: como actriz, productora, en el mercado, la Gala-sphere y en la competencia, pero nunca sólo por el mero placer de ver la cornucopia de películas que alberga este gran festival.

Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año. Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar la historia: ese esfuerzo extraño y vital, que todas las personas comparten, entienden y anhelan.”

Marvel Studios’ THOR: RAGNAROK, Hela (Cate Blanchett), ©Marvel Studios 2017

 

Blanchett se convierte en la undécima mujer en ser presidente del jurado, siguiendo los pasos de Olivia de Havilland (1965), Sophia Loren (1966), Michele Morgan (1971), Ingrid Bergman (1973), Jeanne Moreau (1975, 1995), Francoise Sagan (1979), Isabelle Adjani (1997), Liv Ullmann (2001), Isabelle Huppert (1999) y Jane Campion (2014), la única mujer en alzarse con la Palme d’Or por The Piano en 1993.

La actriz cuenta con una vasta y variada filmografía, que abarca tanto filmes de la escena independiente como piezas de estudio. Algunas de sus participaciones más reconocidas, incluyen títulos como la trilogía The Lord of the Rings (Peter Jackson), Benjamin Button (David Fincher), Babel (Alejandro González Iñárritu), The Life Aquatic (Wes Anderson), Coffee and Cigarettes (Jim Jarmusch), The Good German (Steven Soderbergh), Blue Jasmine (Woody Allen) y Carol (Todd Haynes). Blanchett también se ha puesto a la orden de otros cineastas reconocidos como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Terrence Malick, Ridley Scott y Sally Potter.

Cate Blanchett y Sandra Bullock en Ocean’s 8

 

En 2004, Blanchett ganó su primer Óscar, por su interpretación como Katharine Hepburn en The Aviator (Scorsese), marcando la primera ocasión en la que una actriz se llevó la estatuilla dorada a casa por su trabajo dando vida a otra actriz. Una década más tarde, se alzó con su segundo Óscar, por su trabajo en Blue Jasmine.

Más recientemente, se hizo cargo del rol como villana en Thor: Ragnarok, tercera entrega enfocada en el superhéroe de Marvel. Este año, podremos disfrutarla en Ocean’s 8, spinoff de la franquicia Ocean’s Eleven que ya debutó su primer avance. Posteriormente vendrán los lanzamientos de Where’d You Go Bernadette? y The House with a Clock in its Walls.

La edición 71 del Festival de Cannes, se realizará en la Riviera Francesa del 8 al 19 de mayo de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: