Con el éxito en taquilla obtenido de versiones en acción real de grandes clásicos de cuentos y películas animadas como Maleficent (2014), Cinderella (2015) y más recientemente The Jungle Book (2016), Disney estará más ocupada que nunca en los próximos años, ya que se encuentra preparando una enorme cantidad de proyectos para continuar realizando adaptaciones “en carne y hueso” de sus animaciones.

Hace apenas algunos días, la casa del ratón anunció que hará una nueva colaboración con Jon Favreau –director de El Libro de la Jungla– para la adaptación de El Rey León (The Lion King, 1994), pero primero, veremos el estreno mundial en pantalla grande el próximo mes de marzo, de la muy anticipada La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast).

A raíz de los planes de Disney, en Cine3 hemos recopilado todas las adaptaciones de clásicos que la compañía planea realizar en los próximos años:

 

1 Beauty and the Beast

belle-beauty-and-the-beast

 

Como mencionamos, la próxima en llegar a salas de cine será La Bella y la Bestia. La película es una de las más esperadas de 2017, y cómo no serlo si para su versión live-action cuenta con un épico elenco conformado por Emma Watson como Bella, Dan Stevens será Bestia, Luke Evans dará vida a Gastón, Ewan McGregor como Lumiére, Emma Thompson como la Señora Potts, Stanley Tucci será Cadenza, Gugu Mbatha Raw como Plumenza, Ian McKellen será Cogsworth, Kevin Kline interpretará a Maurice, Josh Gad será Le Fou y Audra McDonald será Garderobe.

Bill Condon (Dreamgirls) dirigió el largometraje a partir del guion de Evan Spiliotopoulus y Stephen Chbosky.

beauty-and-the-beast-disney

El resultado final lo podremos ver cuando Beauty and the Beast tenga su estreno mundial en la gran pantalla en marzo de 2017. 16 de marzo en México y Sudamérica, 17 de marzo en Estados Unidos, Canadá, España y resto de Europa, 30 de marzo en Brasil y Alemania.

A la espera de su primer tráiler, podemos disfrutar su teaser que con apenas unos segundos toca las fibras más sensibles y llena de nostalgia a todos aquellos que crecimos con este clásico:

 

2 The Lion King

the-lion-king

Después de la buena bienvenida en taquilla y crítica que se ganó con El Libro de la Selva este mismo año, Jon Favreau es el elegido por Disney para realizar otra adaptación de sus clásicos, El Rey León. La película de animación estrenada en 1994, permanece como una de las más taquilleras en la historia con nada más y nada menos que $968.8 millones usd en taquilla global. La pregunta que nos persigue es ¿qué es lo que podríamos esperar en la versión “en carne y hueso” si todos los personajes son animales? Algo parecido a El libro de la selva si eliminamos a Mowgli. Pero, ¿vale la pena entonces? ¿Te atrae la idea de una live-action sin humanos?

 

3 The Jungle Book 2

the-jungle-book

Hablando de El libro de la selva, tan pronto como se vieron reflejados los resultados en taquilla, saltó el siguiente paso: una secuela. Porque, es Hollywood y es… Disney. Claro que habrá secuelas. Para la segunda entrega, también será Jon Favreau quien se vuelva a colocar detrás de la lente. Favreau será mejor conocido para muchos por su trabajo como actor, sin embargo, su talento se extiende a labores tanto como escritor, como director y productor, por lo que no dudamos que la secuela logre ser una producción destacada, tal como sucedió con la entrega de este año.

La trama, título oficial, fecha de estreno, guionistas, productores y demás, son detalles que permanecen aún por conocerse.

 

4 Maleficent 2

maleficent

Otra de las que convenció a crítica y público a su llegada a salas de cine, fue Maleficent, hace ya dos años. Protagonizada por Angelina Jolie como la bruja maléfica y Elle Fanning como la inocente princesa Aurora, la adaptación en carne y hueso del clásico de Disney tomó un giro en su argumento que, lejos de disgustarnos, conmovió a grandes y pequeños. Esta nueva visión nacida del guion de Linda Woolverton, fue un refrescante punto de vista que nos deja a la expectativa de lo que está por venir. La secuela anunciada para 2017 contará nuevamente con guion de Woolverton y la presencia de Jolie. El resto de los detalles están aún por saberse.

 

5 Mulan

mulan

En marzo de 2015, se hablaba acerca de los planes que Disney tenía para llevar a la gran pantalla una versión en imagen real de una de las heroínas favoritas del estudio, Mulan. Posteriormente, la casa del ratón compró el guion de Elizabeth Martin y Lauren Hynek y desde entonces, Rick Jaffa y Amanda Silver lo reescribieron en lo que ahora se le conoce como una combinación entre la historia clásica china y la cinta animada de 1998.

En días recientes, Disney dio a conocer la fecha de estreno del proyecto. Su lanzamiento en cines será el 02 de noviembre de 2018. El siguiente paso incluye un casting global para encontrar a la protagonista perfecta para el rol. ¿Algunas sugerencias? El público repite el nombre de Kristin Kreuk y Jamie Chung (quien ya interpretó el papel en la serie de televisión Once Upon a Time). A ustedes ¿a quién les gustaría ver como Mulan?

 

6 Cruella (101 Dalmatians)

cruella-de-vil

Tal como sucedió con Maleficent, la adaptación de los 101 dálmatas se enfocará en la temible villana: Cruella De Vil. La película que llevará por título simplemente Cruella, explorará la historia de origen de la malvada mujer en el guion escrito por Kelly Marcel (Saving Mr. Banks). Glenn Close interpretó a la villana en la película live-action de 1996 producida por John Hughes, esta vez, se busca contar con Emma Stone para el papel, por lo que la actriz ya se encuentra en pláticas para interpretar a la villana más fashionista del mundo de Disney. El estudio busca empezar a rodar la película antes que finalice el año.

 

7 Tinker Bell

tinker-bell

En 2015, la actriz Reese Witherspoon empezó a desarrollar un spin-off de la compañera enérgica y positiva de Peter Pan, Tinker Bell. Desde entonces, Disney ha confirmado que Witherspoon producirá y protagonizará esta versión live-action de la hada, y que contará con guion de Victoria Strouse, responsable del gran éxito de este año de Pixar, Finding Dory. Tal como lo han hecho otras producciones del estudio adaptadas en carne y hueso, la película planea tomar un rumbo distinto de acercamiento y busca enfocarse en profundizar en uno de sus más queridos personajes secundarios. No se espera que el proyecto sea tan grande –en cuanto a presupuesto- como otras en la lista, sin embargo, no deja de crear expectativa.

El resto de los detalles, incluyendo su fecha de estreno, permanecen por conocerse.

 

8 Peter Pan

peter-pan

Se trata de la adaptación en imagen real del clásico cuento de J.M. Barrie, Peter Pan, acerca de un niño que no podía crecer, por lo que recluta a tres de sus más jóvenes hermanos en Londres para que lo acompañen a una mágica aventura en la encantada isla de Nunca Jamás. David Lowery, quien este mismo año dirigió otra película de Disney, Pete’s Dragon, ha sido confirmado como quien se colocará detrás de la lente para el clásico del estudio. La adaptación del guion correrá a cargo del mismo Lowery y Toby Halbrooks, quien se encargó de lo propio con la mencionada Pete’s Dragon.

Sin una fecha de estreno oficial, se espera que la película llegue a salas de cine en 2019.

 

9 Prince Charming

prince-charming

Con el buen recibimiento recibido en 2015 a la llegada en carne y hueso de Cinderella, no debería ser una sorpresa que Disney prepare la llegada del galán de la historia, Prince Charming. Ese mismo año, el estudio compró el guion de Matt Fogel, descrito como una toma revisionista del apuesto príncipe. Los detalles son escasos, pero se sabe que David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville Films/TV, producirán el proyecto. También queda por saber si se tratará del Prince Charming de Cinderella, Sleeping Beauty o Snow White, o tal vez, ninguno de esos o una combinación de los tres.

¿Quién les gustaría que interpretará el rol del príncipe? Richard Madden (Game of Thrones) se encargó de interpretarlo en Cinderella (2015).

 

10 Sword in the Stone

sword-in-the-stone

En julio de 2015, el afamado estudio confirmó sus planes de llevar a la pantalla grande la historia de su querido clásico de 1963, La espada en la piedra. La película de fantasía –última en estrenarse antes de la muerte de Walt Disney- cuenta la historia del pequeño y pobre Arturo, un niño que aprende el poder del amor, la amabilidad, conocimiento y valentía con la ayuda de un mago llamado Merlin, en el camino a convertirse en uno de los reyes más queridos de Inglaterra. El argumento está libremente adaptado de la novela del mismo nombre, del autor T.H. White.

Disney se encuentra desarrollando la adaptación en carne y hueso de la mano y mente creativa de Bryan Cogman, guionista y productor de Game of Thrones de HBO, mientras que el antiguo productor del estudio, Brigham Taylor, producirá, al igual que lo hizo con El libro de la selva (2016).

El resto de los detalles incluida su fecha de estreno y elenco permanecen por conocerse.

 

11 Dumbo

dumbo-disney

Para realizar esta versión, el estudio decidió formar equipo con un viejo conocido en el que depositan toda su confianza: Tim Burton. Después de dirigir ambas adaptaciones de Alicia en el país de las maravillas, la más reciente siendo la secuela estrenada este año, está claro que Burton no tiene problema en llevar a cabo largometrajes con su sello personal y su visión propia, por lo que dado el contexto de la historia y el personaje, nos parece más que apropiado que sea el responsable de llevarnos al circo a conocer este nuevo Dumbo.

El director formará equipo con el guionista Ehren Kruger (The Ring, franquicia Transformers) para dar vida al argumento del que no tenemos aún los detalles, pero podemos imaginarlo y las expectativas crecen exponencialmente.

 

Otras adaptaciones en etapas tempranas de desarrollo

12 Genie (Aladdin)

genie-aladdin

La precuela titulada Genie, planea enfocarse en el reino de los Genios para así revelar cómo y por qué el famoso Genie de Aladdin (1992) –a quien Robbie Williams prestó su voz en la cinta animada- terminó atrapado dentro de la lámpara. Aunque se encuentra todavía en etapa de desarrollo, se ha contratado los servicios de Damian Shannon y Mark Swift (dupla detrás de tres remakes: Baywatch, Friday the 13th y Freddy vs Jason) para que se hagan cargo del guion. Y aunque aún están en pre-producción, el estudio tiene toda la intención de dar paso a la versión live-action de Aladdin también una vez que Genie sea estrenada. Se extrañará el trabajo de Williams como el maravilloso Genio de la lámpara.

 

13 Pinocchio

pinocchio

Esta versión de Disney que poco o mejor dicho, nada tiene que ver con el proyecto de Warner Bros. encabezado por Robert Downey Jr. y Ron Howard, busca adaptar al cine la versión en imagen real de su popular cinta de animación de 1940 acerca de Pinocho, una marioneta que con la ayuda del grillo como su consciencia, debe probar ser digno de convertirse en un niño real.

El proyecto se encuentra en etapa de pre-producción por lo que los detalles en este punto son escasos. Lo que se sabe es que Peter Hedges, responsable del guion para películas como What’s Eating Gilbert Grape?, About a Boy, Dan in Real Life y The Good Dinosaur, hará lo propio adaptando el proyecto de la casa del ratón, que estará levemente basado en la película de animación.

 

14 Winnie the Pooh

winnie-the-pooh

Finalmente, encontramos en nuestro último peldaño a otra cinta en las primeras etapas de pre-producción, Winnie the Pooh. Han sido numerosas las películas de animación que Disney ha realizado del adorable oso, sin embargo, esta se trataría de la primera versión en “carne y hueso”. El proyecto será adaptado por el guionista Alex Ross Perry (Queen of Earth, Listen Up Philip), y se centrará en el amigo de Winnie, Christopher Robin, quien ya como todo un adulto, regresa a recordar su paso por el árbol de la miel.

 

¿Hay algún clásico de Disney que te gustaría ver en la pantalla grande en versión live-action que no esté incluido en la lista? Déjanos saber en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: