Central Park Five, la miniserie que Ava DuVernay prepara con Netflix sobre el trágico incidente de 1989 conocido como “los cinco de Central Park,” continúa solidificando las filas de su gran elenco.

Basada en una historia verdadera, la serie de DuVernay relatará el tristemente célebre caso de cuatro adolescentes afroamericanos y uno hispano de Harlem: Anton McCay, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, quienes fueron condenados por el delito de violación, un acto criminal que el grupo no cometió.

El talento que recién se incorpora al proyecto incluye a Joshua Jackson (The Affair), Famke Janssen (The Blacklist, X-Men), Christopher Jackson (Bull, Hamilton), Adepero Oduye (12 Years a Slave), Blair Underwood (Quantico), Omar Dorsey (Queen Sugar), Aurora Perrineau (Chasing Life) y William Sadler (Roswell).

Central Park Five de Ava DuVernay ficha a Joshua Jackson, Famke Janssen y más para la miniserie de Netflix
Central Park Five de Ava DuVernay ficha a Joshua Jackson, Famke Janssen y más

 

El grupo (confirmado vía Deadline) se hará cargo de roles como abogados y líderes de la comunidad dentro de la historia. Jackson interpretará a Mickey Joseph, uno de los abogados de los cinco de Central Park; Janssen será Nancy Ryan, una fiscal de Manhattan que lideró una nueva investigación del caso; Perrineau interpretará a Tanya, novia de Raymond Santana; y Sadler será Michael Sheehan, un detective de Nueva York.

Las nuevas adiciones se suman a los previamente confirmados: Vera Farmiga (The Departed, The Conjuring), John Leguizamo (Waco, Moulin Rouge), Felicity Huffman (American Crime, Transamerica), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, The Wire), Niecy Nash (Claws, Scream Queens), Aunjanue Ellis (If Beale Street Could Talk, Designated Survivor), Kyle Bunbury (Pitch, Game Night), Marsha Stephanie Blake (The Good Wife, Orange is the New Black), Storm Reid (A Wrinkle in Time), Jovan Adepo (The Leftovers, Overlord) que dará vida al adulto Antron, Jharrel Jerome (Moonlight, Mr. Mercedes), interpretando tanto la versión adulta como la joven de Korey, Chris Chalk (Gotham) encarnará a Salaam; Freddy Miyares será Santana; y Justin Cunningham interpretará a Richardson, todos en su versión adulta. Ethan Herisse  (Miss Virginia) será el joven Salaam, Marquis Rodriguez (Chicago Fire) encarnará al joven Santana;  Caleel Harris (Goosebumps 2) el joven McCray; y Asante Blackk el joven Richardson.

Central Park Five de Ava DuVernay ficha a Joshua Jackson, Famke Janssen y más

 

La serie constará de cuatro episodios que serán escritos y dirigidos por DuVernay, talentosa cineasta responsable de títulos como Selma (2014), A Wrinkle in Time (2018), el documental 13th (2016) y la serie Queen Sugar. La realizadora además, cumplirá labores como productora ejecutiva.

Jeff Skoll y Jonathan King también serán productores ejecutivos junto a Oprah Winfrey, Jane Rosenthal y Berry Welsh.

Aunque Netflix no ha otorgado fecha exacta de estreno, se espera que Central Park Five debute a todos los suscriptores de la plataforma de contenidos en el 2019.

 

 

SOBRE EL CASO REAL

OJO: Si no estás familiarizado con la historia, y prefieres no saber lo sucedido de cara a la llegada de la miniserie, te recomendamos no leer el siguiente párrafo.

Conocido como el caso de la corredora de Central Park o Central Park Five, fue una de las historias que más atención atrajo de los medios de comunicación en Estados Unidos. La noche del 19 de abril de 1989, Trisha Meili, una corredora de raza blanca de 28 años en ese entonces, fue brutalmente atacada en el famoso Central Park de Manhattan, quedando en estado de coma durante doce días. En ese tiempo, Antron McCay, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, fueron detenidos, culpados y condenados por robo, asalto, violación, agresión e intento de asesinato a Meili, y otro grupo de ataques criminales en el mismo lugar, sin la existencia de pruebas concluyentes, basándose únicamente en lo que los acusados se referían como “confesiones falsas.”

Años más tarde, y mientras cumplían su condena, Matías Reyes, un violador reincidente, confesó haber sido el responsable en solitario del ataque a Meili. Su confesión fue corroborada por una prueba de ADN, lo que originó abrir el caso y dejar en libertad a “los cinco de Central Park.”

Central Park Five de Ava DuVernay ficha a Joshua Jackson, Famke Janssen y más

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: