Centralia

| |


Centralia es un pequeño pueblo en el estado de Pennsylvania del cual surgió la inspiración para hacer Silent Hill. Debajo de este poblado hay una extensa mina de carbón de varias hectáreas. En 1962, cerca de una boca de la mina se inció un incendio para quemar basura. El incendio se extendió hacia la mina y desde entonces ha habido un incendio bajo tierra. Las primeras señales del incendio bajo Centralia fueron temperaturas altas en tanques subterráneos de gasonlina, fumarolas y en 1981 se abrió una grieta gigantezca de 45 metros de profundidad en medio del pavimento dejando salir fumarolas tóxicas y gases calientes sobre un niño de 12 años que casi cayó en el fondo.

Centralia se había vuelto inhabitable debido a las múltiples fumarolas abiertas por todos lados. Había derrumbres, gases tóxicos, altísimas temperaturas en la tierra, la vegetación comenzaba a calcinarse desde el suelo y la gente sufría enfermedades ocasionadas por el incendio. En 1984 el Congreso hizo un estudio acerca de la situación y posibles soluciones para este terrible incendio subterráneo. Se necesitaban más de 200 millones de dólares para intentar apagar el incendio (sin garantía de éxito) y 42 millones de dólares para reubicar a todos los pobladores.

Muy pocas familias optaron por quedarse, en su mayoría viejos. Centralia pasó de una población de 1000 residentes en 1981 a 9 habitantes en 2007. Estos pocos pobladores, viejos, enfermos, aislados del mundo y fuera de la realidad son los que inspiraron Silent Hill. En un pueblo donde todo es penumbras, humo, desolación y abandono 9 personas se niegan a salir. Llegar a Centralia es complicado. Letreros de "Prohibido el Paso", arbustos crecidos a media carretera, mapas donde ya no aparece el pueblo y ahora los cementerios tienen más población que la gente que está viva ahí.

No hay planes para apagar el fuego, pero en esas minas subterráneas, que se conectan por kilómetros incluso hasta otros estados, hay suficiente carbón como para arder por 250 años más.

Es así como Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como inspiración
para Silent Hill. Aquí hay un slideshow para ver más fotos actuales y reales de Centralia.