Cepillín y su breve paso por el cine

| |

El día de hoy, se fue uno de los personajes infantiles que más marcó la historia de la televisión mexicana: Ricardo González Gutierrez, más conocido como Cepillín. Sin embargo, aunque triunfó tanto en este medio como cantante - sus discos se vendían como pan caliente - el cine no fue tan generoso con {el, apareciendo sólo en dos ocasiones en la pantalla grande, y únicamente una vez en el estelar.

Su debut en la pantalla grande se daría en la cinta Milagro en el Circo, de 1979, en donde interpreta a un payaso - que es al mismo tiempo un ser sobrenatural que nunca se define completamente, que debe de enfrentar al típico villano infantil que quiere acabar con la risa y la diversión. A pesar de que Cepillín estaba en ese momento en el pináculo de su carrera, y contar con la dirección de Alejandro Galindo, la película apenas recuperó su costo en taquilla, por lo que rompió de tajo con toda posibilidad de realizar una segunda.

El actor volvería a la pantalla exactamente diez años después, en la cinta Las Guerreras del Amor, encarnando a un payaso de nombre Gumaro, que es un personaje secundario. A pesar de que por aquellos años ya había perdido popularidad, se le seguía recordando como un personaje para niños, por lo que la gente no lo acabó aceptando en una producción de albures y ficheras.

Como podemos ver, el éxito puede llegar a ser muy caprichoso, y el triunfar en un medio no te asegura necesariamente que lo lograrás en otro.