Mientras los ojos del mundo entero se posaban en el Premio Óscar, la clásica revista Fangoria, una fuerza especializada en el cine de terror, anunciaba a los ganadores de los Chainsaw Awards correspondientes a la edición 21.

El filme Hereditary llegaba como la más nominada (7 nominaciones) incluyendo Mejor Lanzamiento Amplio, categoría equivalente a Mejor Película del Óscar, galardón que se llevó a casa, junto a otro puñado más que la convirtió en la más ganadora de la noche.

Y aunque su protagonista, Toni Collette, fue ignorada en las nominaciones de la presea dorada de Hollywood por la que ha sido una de las interpretaciones más sólidas y escalofriantes de la multifacética Collette, los lectores de Fangoria la reconocieron como la Mejor Actriz de 2018. La película de terror, titulada en nuestro mercado como El legado del diablo, también se alzó con el Chainsaw Award al Mejor Actor de Reparto (Alex Wolff), Mejor Director (Ari Aster), Mejor Guion (Aster) y Mejor Muerte, de la que no haremos spoiler en caso que no hayas visto el film, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video desde diciembre pasado.

Chainsaw Awards 2019: Hereditary gana a lo grande en lo mejor del terror
Chainsaw Awards 2019: Hereditary gana a lo grande

 

Hereditary de Aster, gira en torno a la familia Graham. Cuando la matriarca Ellen fallece, la familia de su hija Annie (Collette) comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Otros ganadores destacados incluyen a Mandy de Panos Comatos como Mejor Lanzamiento Limitado, mientras que su protagonista, Nicolas Cage, se alzó como Mejor Actor. El fallecido compositor Jóhann Jóhannson ganó como Mejor Banda Sonora por el mismo filme. El remake de Suspiria a cargo de Luca Guadagnino, se llevó a casa las preseas como Mejor Maquillaje y Efectos Especiales (Mark Coulier) y Mejor Actriz de Reparto (Tilda Swinton). La película argentina, Aterrados, ganó como Mejor Película Extranjera, y The Ritual como Mejor Criatura de Efectos Especiales (Sierra Russell y Josh Russell).

Chainsaw Awards 2019: Hereditary gana a lo grande

 

La Mejor Ópera Prima fue para Ghost Stories de Jeremy Dyson y Andy Nyman, y la aclamada serie de drama y terror, The Haunting of Hill House de Mike Flanagan, fue elegida como la Mejor Serie. Finalmente, Bird Box de Susanne Bier fue nombrada la Mejor Película Lanzamiento de Streaming.

Los Chainsaw Awards son elegidos por los lectores de la aclamada revista anualmente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: