Changeling. El Sustituto, simplemente extraordinaria

| |

Escena de Changelling/El sustituto.

[rating]5[/rating]

Changeling (El Sustituto) es la nueva película de Clint Eastwood es extraordinaria excepcional, los detalles de la producción y al fotografía están cuidados hasta el último destalles, ya que desde la cortinilla de presentación Eastwood mete al espectador en una atmosfera de los años veinte, 1928, un año antes del crack financiero de 1929.

Angelina Jolie fue nóminada, y con justa razón, al Oscar,  su actuación es soberbia retomando las tablas que le habíamos visto años atrás, y que al estar inmiscuida en películas más bien de corte de acción, no había podido demostrar con antelación. Las emociones y sentimientos que transmite en su actuación dejan de manifiesto el sentir de una madre al perder un hijo, la angustia al sentirse desprotegida, la impotencia ante un mundo que parece estar en contra de ella, y sobre todo la fortaleza que le da el hecho de saber que algún día recuperara lo más importante para ella, su hijo. Jolie transmite un mensaje de esperanza, pero no el "típico" mensaje optimista, no,  un mensaje  lleno de reflexión, de conciencia, de fortaleza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JgWyBXWFBlk[/youtube]

Una madre que pierde a sus hijo, pondrá su voluntad y amor a prueba de un sistema corrupto e ineficiente de la policía de los Ángeles en los turbulentos años veinte en donde el pastor de una congregación y un policía medio cara dura serán su único apoyo, pero en donde al final su principal sustento es su voluntad y amor por su hijo.

En momentos la cinta te tiene al filo de la butaca, siendo que la misma fue basada en un hecho real, si lo hubieran escrito como triller no podía haber quedado mejor, si alguien lo preparado escrito ex profeso con esa intensión. La trama fue adaptada al cine por J. Michael Straczynski el escritor, que ya incursionado en los cómics principalmente en los de Spiderman.

No pierdan detalle de de esta cinta que se estrenará el próximo 27 de febrero en todas las salas de México, y esperemos que hoy se lleve el Oscar por mejor actuación femenina.