Channing Tatum aún desea hacer '23 Jump Street'

| | ,

«Sigue siendo el mejor guion que he leído para una tercera película,» revela Channing Tatum sobre ’23 Jump Street’.

21 Jump Street se estrenó en 2012 como una sólida entrega de acción y comedia, siendo una adaptación cinematográfica de la serie de televisión homónima de los años 80, con una pizca extra de comedia.

La trama, que sigue a dos policías de bajo rendimiento enviados a una escuela local para mezclarse con los alumnos y acabar con una red de drogas sintéticas, contó con el respaldo de Sony Pictures y un buen equipo detrás de cámaras que hizo posible el resultado en pantalla. Jonah Hill se sumó al proyecto como protagonista, productor ejecutivo, y para escribir la historia del guion junto a Michael Bacall (Scott Pilgrim vs. the World).

Posteriormente se unirían Channing Tatum como coprotagonista, y Phil Lord y Christopher Miller como codirectores.

La audiencia respondió a la película acudiendo en masa a verla en cines tras un efectivo boca a boca. Su taquilla mundial fue de más de $200 millones de dólares, contra un presupuesto de $42 millones de dólares. Sony entonces dio luz verde a la secuela 22 Jump Street con el regreso de Hill, Tatum, Lord y Miller. Esta segunda entrega acumuló $331 millones de dólares luego de su estreno en el verano de 2014.

Unos meses más tarde el estudio daba a conocer que había dado luz verde a 23 Jump Street. Y hacia finales de 2014, Sony Pictures fue objeto de una filtración de datos en toda la empresa después de que un grupo de piratas informáticos filtrara correos electrónicos privados. Entre la información filtrada, se destacaron los planes de hacer que 23 Jump Street hiciera crossover con Men in Black, con título tentativo MIB 23.

James Bobin estuvo vinculado como director del proyecto que, lamentablemente, no se concretó y ocho años han pasado desde entonces, pero el interés por parte de Tatum sigue vigente.

En entrevista con ComicBook con motivo de la promoción de su próxima película Fly Me to the Moon, Tatum explicó:

"Hay un proyecto que se escribió y sigue siendo el mejor guion que he leído para una tercera película.”

"Es simplemente mucha burocracia, algo que está por encima de la línea. Es realmente difícil hacerlo y hemos estado tratando de hacerlo.”

El actor no profundizó en detalles sobre el guion de 23 Jump Street.