Channing Tatum podría haber abandonado la película de Gambit.

| |

En un suceso bastante sorpresivo, recientemente se ha dicho que el actor Channing Tatum podría abandonar el proyecto en solitario de Gambit, proyecto que desde un inicio se le dió una oportunidad debido a petición del mismo actor.

El caso es que FOX tiene el plan de ir abordando proyectos que tenga que ver con los X-MEN, propiedades de Marvel sobre las que tienen poder hasta saber cuando, pero esto seria meramente un tope que nadie se veía venir, desde The Wrap informarón que el actor de 21 Jump Street  tiene planeado abandonar el proyecto, mismo para el que se decía ya estaba empezando a trabajar en cuestiones que conciernen al personaje, como aprender a dar uso a las cartas.

Las filmaciones del proyecto debían dar inicio el próximo mes de octubre, según el portal, hasta ese momento no había negociaciones con el actor para permanecer en el proyecto, pero según ellos, las cosas no pintan para nada bien, lo que se dice y cuenta es que al parecer habría problemas con malos manejos a la hora de realizar el contrato, algo que ciertamente es algo que ni por la mente les pasará que fuera a suceder pues todo iba viento en popa con respecto a los planes. Los que estan dentro del proyecto dicen que el director Rupert Wyatt pronto estará buscando un nuevo actor principal (lo que significa que el estudio no quiere desechar el proyecto en total). Fox ha estado incluso probando jóvenes actrices para protagonizar la película junto a Tatum - incluyendo Léa Seydoux - el caso es saber ¿cual es el verdadero problema en el trato?

Otro caso es que el actor estuvó durante la SDCC junto con todo el elenco de X-MEN y FANTASTIC FOUR, formando parte oficial de la promoción de la cinta, otro asunto que tiene que ver con la cinta es que recientemente se dijo que la película tendría un presupuesto bastante elevado incluso más que la misma The Wolverine, por lo que el futuro de la película hasta el momento esta en duda y siendo honestos una película de Gambit tampoco es indispensable, pues siempre ha sido un personaje meramente secundario, a ver como le resulta a la FOX este asuntito.

 

CHANNING TATUM

Channing Tatum

Channing Matthew Tatum (Cullman, Alabama, 26 de abril de 1980), más conocido como Channing Tatum, es un actor, bailarín, productor y modelo estadounidense. Comenzó su carrera artística como modelo y posteriormente se dedicó a la interpretación. Ha participado en varias películas, entre las que destacan Step Up de 2006, G.I. Joe: The Rise of Cobra de 2009, Dear John de 2010, The Vow, 21 Jump Street y Magic Mike de 2012; 22 Jump Street de 2014 y Jupiter Ascending de 2015 y Magic Mike XXL de 2015

 

Carrera

Además de actor, Tatum ha trabajado como modelo y ha aparecido en varios comerciales. Como bailarín trabajó junto a Ricky Martin en el videoclip de la canción "She Bangs", después de audicionar en Orlando, Florida; por su trabajo obtuvo $400 dólares.

Su primera experiencia fue en la industria del modelaje, donde trabajó para firmas renombradas como Armani y Abercrombie & Fitch. Pronto comenzó a trabajar en varios comerciales para la televisión y en 2002 apareció en anuncios para Mountain Dew y Pepsi. Posteriormente, firmó con una agencia de modelos en Miami y apareció en la revista Vogue. También apareció en campañas para Nautica, Dolce & Gabbana y American Eagle Outfitters.

En octubre de 2001 fue escogido como una de las 50 Caras más Bellas, por la revista Tear Sheet, ese mismo año firmó con la agencia Beatrice Model y trabajó para ella en Milán e Italia y para la agencia Ford Models en la ciudad de Nueva York.

Con respecto al modelaje, Tatum ha dicho que su carrera de modelo le ha ayudado con su vida, especificando que "Ha hecho de mi vida, y la vida de mi familia, mucho más fácil, porque nunca sabía lo que quería hacer y ahora no tienen que preocuparse por mí, he sido capaz de explorar la vida, y por medio de esto he descubierto que me gusta el arte, amo escribir y actuar, me gustan todas las cosas que tienen sentido para mí. Y me han dado la posibilidad para salir y ver el mundo y ver todas las cosas que están en él. No cualquiera tiene esa oportunidad".1

Channing Tatum dejó su carrera como modelo y comenzó su carrera en la actuación en 2004, después de aparecer en un episodio de la serie de televisión CSI: Miami.

Su primer papel en una película lo obtuvo en 2005 en el drama escolar Coach Carter, donde interpretó a Jason Lyle, un jugador de baloncesto simpático de la calle junto a Samuel L. Jackson, también apareció en el video musical Hope del cantante de rap Twista, canción que apareció en la película.

Ese mismo año apareció en las películas de acción, drama y romance Supercross donde dio vida a Rowdy Sparks, un corredor de carreras de motos y en la película de crimen, drama y romance Havoc; también obtuvo un pequeño papel en la película de acción, drama y aventura War of the Worlds.

Tatum en un inicio fue escogido para interpretar a Genghis Khan en la película Mongol, pero fue sustituido por el actor Tadanobu Asano. En 2006 fue escogido para interpretar a Duke en la película She's the Man, Duke es el interés romántico de Viola Hastings (interpretado por Amanda Bynes), la película hizo su debut el 17 de marzo del mismo año y obtuvo un modesto éxito en taquilla.

Sin embargo la película con la que saltó a la fama fue Step Up, donde interpretó al rebelde bailarín de hip-hop Tyler Cage, un joven que después de destruir la escuela Maryland School of Arts, termina entrando en ésta, donde conoce y se enamora de la bailarina Nora Clark, (papel interpretado por su actual esposa Jenna Dewan). Por su interpretación fue nominado a los premios Teen Choice Awards donde ganó la categoría de Choice Movie: Dance, junto a Jenna.

Más tarde ese mismo año se unió a la película A Guide to Recognizing Your Saints, un drama basado en el año 1980, junto a Shia LaBeouf; en la película interpretó a Antonio, un joven de la calle de Astroria, Queens que utilizaba sus puños para resolver sus problemas; el personaje de Antonio ya maduro fue interpretado por el actor Eric Roberts. Tatum describió la película como "su primer papel dramático", la película recibió críticas positivas y fue premiada en el Sundance Film Festival, por su interpretación recibió el premio Independent Spirit en la categoría de "Best Supporting Actor".

En 2007 apareció en la película de acción y drama Battle in Seattle, la película fue dirigida por Stuart Townsend y trata sobre la enorme protesta de la Organización Mundial del Comercio de 1999 en Seattle. Ese mismo año interpretó a Greg en la película independiente The Trap, dirigida por Rita Wilson.

Tatum fue escogido para participar en la película Poor Things, junto a Lindsay Lohan, Shriley MacLaine, Rosario Dowson y Olimpia Dukakis, sin embargo, tuvo que rechazarla debido a conflictos con la programación.

En 2008 interpretó al sargento Steve Shriver, en la película dramática Sto-Loss, la cual trata sobre soldados que vuelven a casa después de estar en la Guerra de Irak. Ese mismo año hizo una aparición especial en la secuela de Step Up: Step Up 2: The Streets, donde volvió a interpretar el papel de Tyler Gage, primo de Andie West.

En 2009 apareció en la película de acción y drama Fighting, donde interpretó a Shawn MacArthur, un joven quien después de llegar a Nueva York con las manos completamente vacías, encuentra su suerte cuando conoce a Harvey Boarden, quien lo introduce en el corrupto circuito del boxeo callejero. La película fue dirigida por Dito Montiel, quien también dirigió A Guide to Recognizing Your Saints. Ese mismo año interpretó al gánster de 1930 Pretty Boy Floyd en la película biográfica de crimen y drama Public Enemies, donde su personaje es asesinado por el agente del FBI Melvin Purvis (interpretado por Christian Bale).

También interpretó al Capitán Duke Hauser en la película de acción y aventura G.I. Joe: The Rise of Cobra, basada en las figuras de acción populares de Hasbro.

En 2010 interpretó al soldado John Tyree en la película de guerra, drama y romance Dear John, basada en el best seller de Nicholas Sparks. La película sigue la vida de John quien durante su período de permiso va a visitar a su padre a California del Sur donde conoce y se enamora de Savannah, sin embargo, después de que John se ve forzado a regresar, ambos se ven obligados a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir. La película fue estrenada el 2 de febrero del mismo año.

Ese mismo año también aparecerá en la película animada Morgan and Destiny's Eleventeenth Date, en la tercera entrega de Step Up, Step Up 3D y en el drama The Eagle of the Ninth donde interpretará a Marcus Aquila junto a Donald Sutherland.

Mientras se encontraba filmando The Eagle of the Ninth, sufrió una lesión por quemadura, cuando un miembro del equipo vertió agua hirviendo en su traje y olvidó antes diluirlo con agua fría, una técnica utilizada para mantener a los actores con una temperatura adecuada cuando filman escenas en un río. Cuando Tatum intentó quitarse el traje el agua cayó en su entrepierna y sufrió quemaduras severas en su pene, poco después Channing informó que fue lo más doloroso que haya experimentado en su vida, a pesar de aquello, hoy encuentra bien.2

Junto a sus amigos Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodriguez y su esposa Jenna, fundaron una productora llamada "33andOut Productions", su primera producción fue un documental llamado Earth Made of Glass, la cual sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame y al superviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu: el film fue seleccionado para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca (en inglés: Tribeca Film Festival) de 2010.

Channing volverá a trabajar junto a Dito Montiel en la película de acción The Brotherhood of the Rose. Montiel dirigirá y escribirá la película, la cual se basará en la vida de dos huérfanos que fueron criados por un agente de la CIA, quienes luego de convertirse en asesinos y después de que sus operaciones salen mal, se encuentran atrapados en una conspiración y perseguidos por los espías más peligrosos del mundo.

En 2011 iba a aparecer en los thrillers de acción Indomable(Haywire), en el crimen Son of No One, donde interpretará a Jonathan White, junto a Al Pacino, en la comedia Cheaters y en la secuela de GI Joe, G.I. Joe 2. En enero de 2010 se anunció que Rhett Reese y Paul Wernick serían los escritores de la película.

También apareció en la película The Standford Prisión Experiment, la cual fue dirigida por Christopher McQuarrie y Tim Talbott y su lanzamiento fue en 2011 y en Pinkville dirigida por Oliver Stone.

Chaning actuó al lado de Rachel McAdams, en la película romántica The Vow, donde interpretó a Leo Collins. La película fue dirigida por Michael Sucsy y contó la historia basada en un hecho real de una pareja casada, que tienen un grave accidente automovilístico, que deja en coma a la esposa Paige, la cual al despertarse no recuerda a su marido y éste trata de ganarse de nuevo el amor de ella.3

En 2012 se estrenó la comedia Magic Mike, sobre el mundo de los stripperss (striptease masculino), protagonizada por Tatum y Matthew McConaughey.

El 6 de febrero de 2015, actuó junto a la actriz Mila Kuniz, en la película El destino de Jupiter (Jupiter Ascending), donde interpreta Caine Wise.

 

GAMBIT

Gambit

Gambito es un personaje ficticio, superhéroe del universo Marvel Comics y miembro de los X-Men.

Biografía ficticia

Primeros años

Remy Etienne LeBeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Fue secuestrado del hospital donde nació y fue educado por el Gremio de Ladrones, y ofrecido al Anticuario como un tributo. Se referían al niño como "Le Diable Blanc" ("El diablo blanco") y creían que estaba profetizado que uniría a los Gremios de Ladrones y Asesinos que se encontraban en guerra. Poco tiempo después, Remy fue puesto al cuidado de una pandilla de ladrones callejeros que se encargaron de educar al niño y le enseñaron las artes del robo. Después de vivir en las calles como un huérfano, Remy intentó robar el bolsillo de Jean-Luc LeBeau, en ese entonces patriarca del Gremio de Ladrones. Jean-Luc sacó al niño de las calles y lo adoptó en su familia. En un intento para reconciliar a los Gremios de Ladrones y Asesinos, Remy se casó con Bella Donna Boudreaux, nieta del jefe del Gremio de Asesinos. Desafortunadamente, Remy fue retado a un duelo por Julien, el hermano de Bella Donna, después de la boda. En el duelo, Gambito mató a Julien, y fue exiliado de la ciudad y su relación con Bella Donna terminó.

X-Men

Después de vagar por el mundo, rescató a una Tormenta rejuvenecida hasta la infancia, amnésica y sin poderes, hecho por Nannyy el Orphan Maker. Posteriormente, la joven amnésica, que había vuelto a robar para sobrevivir, se unió a Gambito y eventualmente lo llevó con ella de vuelta con los X-Men.3 Gambito peleó junto con los X-Men, aprendiendo tanto como pudo acerca de ellos sin revelar detalles de su pasado, ni siquiera su nombre real. Sólo Wolverine tenía dudas acerca del Cajún, lo que los llevó a tener un duelo en la Sala de Peligro. Gambito fue capaz de triunfar al usar un duplicado robótico de Lady Deathstrike para distraer a Wolverine, mientras tomaba ventaja de las heridas de Wolverine a manos de los Reavers.4

Cuando los cinco X-Men originales se unieron nuevamente al grupo, los X-Men fueron divididos en equipos, Gambito pasó a formar parte del equipo Azul bajo el liderazgo de Cíclope. Comenzó entonces a interesarse por su compañera de equipo, Rogue, y comenzó a coquetear con ella a pesar de sus modales bruscos, y el obstáculo de su poder incontrolable que impedía a cualquiera tocarla. Su relación llegó a convertirse en amor con el paso del tiempo.

Muchos años de publicación después, se hizo obvio que Gambito tenía un secreto oscuro, Sabretooth lo había sugerido así en numerosas ocasiones durante su 'residencia' en la mansión de los X-Men, consiguiendo que Rogue le pidiera que le revelara todo lo que sabía del pasado de Gambito. Sabretooth le contó como fue que él y Gambito se habían conocido por primera vez en París años antes, y que había forzado al Cajún a hacer la elección de salvar a su hermano o a su pareja sentimental de ese momento. No obstante, no reveló el secreto. Rogue quedó tan traumatizada al absorber los recuerdos de Remy en Israel al final de la línea argumental "Legion Quest" que huyó de los X-Men por un tiempo.

Poderes y habilidades

Energético

Gambito puede cargar objetos inanimados con energía interna (energía potencial relativa a la actividad de las moléculas de un objeto), dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase "Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien". Otros de sus trucos han incluido cargar de energía goma de mascar cuando se encontraba completamente atado y cargar de energía el piso de un cuarto entero, causando que explotara con una enorme fuerza. El ataque más poderoso de Gambito consiste en cargar de energía un mazo completo de una baraja y lanzarlo a su oponente. La energía liberada por la continua explosión de las cartas es tan grande que puede dañar incluso a los más poderosos personajes de Marvel Comics (por ejemplo, Gladiador fue dejado inconsciente por este ataque). Una habilidad más peligrosa, variante de este poder, es que puede incluso hacer explotar a personas, esto se demostró en X-men Evolución, cuando agarró a Sapo y lo cargó con energía cinética, amenazando a la Hermandad que haría explotar toda la casa de Mystique si no lo obedecían.

Gambito usualmente porta consigo un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales, y tiene los atributos físicos de un cuerpo hecho para mantenerse naturalmente en movimiento constante (posiblemente un efecto secundario de sus poderes mutantes), haciéndolo un individuo superhumanamente acrobático. En numerosas ocasiones ha demostrado la habilidad de convencer a la gente usando una hipnosis ligera, para la que debe cargar ligeramente de energía potencial eléctrica el cerebro del individuo, y parece ser capaz de evitar intentos de leer su mente o atacarlo psíquicamente debido a la carga de energía potencial siempre presente en su cuerpo. Esta habilidad de convencimiento podría no ser un resultado de hipnosis, sino que podría ser un poder basado en la empatía. Se ha mencionado que esta habilidad se vuelve menos efectiva cuando la gente está consciente de su existencia.

En su juventud, Gambito tenía la habilidad de controlar todas las formas de energía (cinética, potencial, interna), permitiéndose cargar cualquier cosa en su campo visual, cargar materia orgánica, proyectar ráfagas de energía, desafiar la gravedad, sanar heridas, imitar diversos tipos de energía, y enfriar objetos reduciendo su energía interna. Pero la incapacidad de controlar esto hizo que recurriera a Siniestro, quien extrajo la porción de su tejido cerebro responsable de la manifestación total de sus poderes mutantes. Después, regresó con Siniestro mientras este se encontraba en la Inglaterra victoriana, y se le reimplantó esa porción de materia gris, restaurando sus poderes al 100%, hasta que los consumió después de pelear con el New Sun. Se desconoce si cuando Sage 'reinició' su mutación, ésta pudo haberse revertido a su nivel de poder original.

Como Muerte, el Jinete de Apocalipsis, Gambito ha mostrado la habilidad de convertir objetos inertes en sustancias tóxicas. Por ejemplo, pudo transformar aire respirable en gases venenosos.

Otras versiones

Era de Apocalipsis

En la continuidad de Era de Apocalipsis, Gambito era un miembro de los X-Men y uno de los amigos más cercanos de Magneto. Al igual que su contraparte en la continuidad de la Tierra-616, Gambito también se enamoró de Rogue, lo que produjo que abandonara a los X-Men cuando Rogue escoge a Magneto como pareja, a quién si podía tocar debido a que ambos poseían poderes basados en el magnetismo ella absorbió los poderes de Polaris del mismo modo que ocurrió con Ms. Marvel en la continuidad de la Tierra-616. Gambito, como un miembro del Gremio de Ladrones, mantuvo cierta conexión con Candra, quien fue también una de los Jinetes de Apocalipsis hasta que fue asesinada. A pesar de haber dejado a los X-Men, Gambito continuó luchando por "el Sueño" a su modo. Ensambló a un grupo de ladrones a quien nombró los "X-Ternals", quienes robaban al régimen de Apocalipsis y a la aristocracia mutante para proveer de comida y medicinas a los humanos que aún vivían en Nueva York. Tuvo también una relación con Lila Cheney, aunque no había olvidado a Rogue.

Cuando Magneto puso en acción su plan para salvar a Xavier, Gambito accedió a robar un fragmento del Cristal M'Kraan con la ayuda de sus X-Ternals. Gambito y los X-Ternals son perseguidos por Mudir Rictor Y después de enfrentan a la Guardia Imperial Shiar. Aun así, Gambito obtiene un fragmento del Cristal, dando a cambio su renuncia al amor que sentía por Rogue. Gambito pensó que había perdido la capacidad de amar. El grupo regresó a la Tierra; sin embargo, Gambito perdió tanto el fragmento del cristal como a Charles, hijo de Magneto y Rogue, a manos del traidor Guido cuando este amenazó con matar a Lila.

A pesar de esto, Gambito fue aceptado de regreso a los X-Men cuando iniciaron una misión para entrar a la ciudadela de Apocalipsis para rescatar a Magneto y poner sus planes en movimiento. Gambito mató al enloquecido Coloso cuando, en su deseo de salvar a su hermana Illyana, mató a su esposa Kitty Pryde y puso en peligro la misión.

Siguiendo la muerte de Apocalipsis y la caída de su régimen, Gambito se volvió una vez más un miembro de los X-Men.

Durante la publicación de la edición del décimo aniversario de Era de Apocalipsis, Gambito era parte de los X-Men y ayudó a Magneto a eliminar a las fuerzas restantes que todavía le eran leales a Apocalipsis. Esto incluyo ayudar a los X-Men a eliminar a los Hellions. Magneto quedó herido al decirle a los Morlocks que eran libres, y cuando estaba recuperándose de sus heridas, Quicksilver detectó señales de mutantes que eran soldados de Apocalipsis en México. Magneto entonces se dirigió allí junto con Quicksilver, Gambito y Sunfire.

Los hermanos Guthrie posteriormente atacaron la base de los X-Men, tomando a Rogue y a Charles Lensherr como prisioneros. Magneto, Sunfire, Gambito y Quicksilver regresaron a la base y derrotaron a los Guthrie. Magneto entonces reveló su secreto que lo vinculaba con Siniestro, guiando a los X-Men al laboratorio de Siniestro en Nueva York. Los X-Men lucharon con los Seis Siniestros, y durante la batalla, Gambito, Nightcrawler y Dazzler fueron absorbidos dentro de Cloak. Nightcrawler salvó a Dazzler, pero no a Gambito, resultando en su muerte. Los X-Men posteriormente lo enterraron y crearon una tumba para Gambito con la inscripción, "La suerte siempre estará de su lado."

En la saga Ángel Oscuro, de la Serie Uncanny X-Force, el equipo de Wolverine (de la Tierra 616) se adentran en la realidad de la "Era de Apocalipsis", para impedir que su compañero Ángel se transforme en el nuevo Apocalipsis. En esa realidad los componentes de Fuerza-X se encuentran con los X-Men de Magnetos de esa realidad, y entre ellos se encuentra Gambit, quien logró regresar a su realidad desde la dimensión oscura de Cloak.

Exiles

En Exiles, Gambito de la Tierra-371 era el líder de Arma X (la contraparte despiadada de los heroicos Exiles), habiendo reemplazando a Sabretooth. aparece por primera vez en Exiles #23-25, donde Arma X tiene que trabajar con Iron Man, el monarca fascista de la Tierra en esa continuidad, para matar a todos los inhumanos. Ellos tienen éxito y se encaminan a la realidad siguiente.

Después aparecería de nuevo con Arma X en Exiles del #38 al 40 y del #43 al 45. Parecía que él y Tormenta habían estado juntos en una relación y que en su realidad, él y Tormenta (una de otra realidad diferente) se encontraban casados. En ese momento Tormenta estaba muerta y había sido reemplazada por Hyperion. En esta misión, Arma X debía matar a los diez mutantes restantes de esa realidad, pero esta versión malvada de Hyperion quería ser el gobernante de la Tierra. Los héroes no querían matar a nadie, pero una batalla con Hyperion prosiguió. Hyperion arrancó con un tiro el brazo de Gambito, obligándolo a refugiarse en los túneles de los Morlocks. Hyperion asesinó a la mayoría del equipo Arma X.

Finalmente, los Exiles aparecieron y determinaron la naturaleza original de su misión aunque inicialmente habían rehusado seguirla. Ellos debían matar a los seis miembros de Arma X y a los Exiles. Hyperion y una versión malvada de Ms. Marvel (quién se había encargado de la mayor parte de las muertes) los obligaron a pelear. Al final, Hyperion fue aparentemente asesinado por Gambito después de que Blink lo hubiera herido lo suficiente para hacerlo vulnerable. Gambito fue desintegrado en la explosión que mato a ambos. En posteriores ediciones fue revelado que Hyperion se revivió a sí mismo y tomo el control del Panoptichron. También se reveló que cada miembro de Arma X y los Exiles que murió o fue devuelto a su hogar fue congelado dentro de una pared de cristal en ese lugar. Cuando los Exiles encontraron el lugar donde se encontraban muchos héroes caídos, Gambito se encontraba entre ellos.

Mutante X

En el continuidad de Mutante X, Gambito estuvo en un accidente fatal cuando intentaba robar algo. Estaba acompañado por Bloodstorm en ese momento, y le suplicó que lo convirtiera en vampiro para que de ese modo no tuviera que morir. Ella, sin estar muy convencida, aceptó su petición y se convirtió en el ama de Gambito. Él estaba muy descontento con la criatura en la que se había convertido, culpando a Bloodstorm por lo que le había hecho, entonces huyó. Debido a que sus ojos eran naturalmente de iris rojo, nadie en el Gremio de Ladrones notó alguna diferencia en Gambito, facilitándole su alimentación de sangre.

Después, Gambito fue forzado a unirse a los Seis, el equipo de Havok, y mientras estuvo con ellos, recibió de Brute una cura parcial para su vampirismo. Con el suero que había creado, le permitió a Gambito y a Bloodstorm un alivio para su sed de sangre y la habilidad de sobrevivir a ser expuestos a la luz solar.

De cualquier modo, el apreció de Gambito para con el equipo no fue muy profundo. Cuando el equipo estuvo en crisis peleando con Goblyn Force, Drácula, y el Beyonder, Gambito robó el jet del equipo y voló lejos junto con su hija adoptiva Raven, y no fue visto de nuevo.

X-Men: el fin

En la miniserie X-Men: El fin: Héroes y Mártires, se reveló que Gambito era un clon de Siniestro, creado a partir del ADN previo a la mutación de Siniestro. Siniestro deseaba destruir a su amo, Apocalipsis, y para conseguirlo necesitaba un cuerpo que no hubiera sido sujeto a las alteraciones de Apocalipsis. Entonces creó poderes mutantes para su clon, usando el ADN de Cíclope. Esto hace prácticamente a Gambito el tercer hermano Summers de esa continuidad alterna. No obstante, Apocalipsis se enteró del plan de siniestro y robó al niño, dejándolo al cuidado del Gremio de Ladrones.

Ultimate Gambito

En esta continuidad, Remy LeBeau es un ladrón Cajún, similar a su versión en la continuidad normal. Una vista retrospectiva muestra que Remy era golpeado brutalmente por su padre. Subsecuentemente fue comprado por un ladrón que le enseño el arte de robar. Su conexión con Mr. Siniestro ha sido sugerida, pero se ha hecho clara. Después, ya como un adulto, Remy vivió en las calles de Nueva York, realizando actos con cartas y su 'magia', mientras continuaba robando.

En algún momento, Charles Xavier le ofreció a Gambito la oportunidad de unirse a los X-Men, pero el rechazo la oferta. Mientras trataba de salvar la vida de una joven, Gambito se enfrentó con Hammerhead y lo derrotó usando sus poderes para hacer que el cráneo de Adamantium del mafioso explotara.

Gambito también se encuentra en Nueva Orleans con representantes de Andreas and Andrea Von Strucker, los Gemelos Fenris. Los gemelos eran presidentes de Fenris International y mutantes en secreto. Su meta era obtener la supremacía mutante a través del dominio económico. Para conseguir esto, necesitaban averiguar los secretos de sus rivales de negocios. Los gemelos le hicieron a Gambito una oferta que no pudo rechazar para participar en actividades de espionaje. Adicionalmente, eliminaron su acento y lo ayudaron a controlar sus poderes.

Gambito se topó con los X-Men de nuevo en la feria de Coney Island a donde había sido enviado por los gemelos Fenris para reclutar a Rogue. Para lograr esto, Gambito la aisló del resto de los X-Men. Esto lo consiguió venciendo al equipo entero usando su deseo de no lastimar a ningún testigo inocente. Derribó un rueda de la fortuna gigante venciendo con esto a una parte importante del equipo y venció a Wolverine amenazándolo con hacer explotar su esqueleto, lo que destruiría una enorme porción del área cercana. Entonces procedió a hacer explotar su bastón en la boca de Wolverine, dándole tiempo suficiente para llevarse a Rogue. Los gemelos Fenris consideraban que Rogue sería una empleada ideal debido a que sus poderes mutantes, que incluían ver los recuerdos de otros, les serían muy útiles para conocer los secretos de sus rivales. Sin embargo, Rogue rehusó aceptar el empleo por la naturaleza poco ética de este. En respuesta a la respuesta iracunda de los gemelos, Gambito ayudó a Rogue a controlar a los gemelos y escapar de ahí. Mientras Rogue y Gambit escapan, un enfurecido Wolverine los localiza y golpea considerablemente a Gambit usando únicamente sus puños, evitando que Gambito haga contacto con su esqueleto. Rogue evita que Wolverine mate a Gambit y le dice que él es el verdadero animal en esa situación. Después, Gambito le pide a Rogue que lo acompañe, comentándole lo parecidos que son uno al otro, Rogue acepta y deja a los X-Men.

En una batalla con el Ultimate Juggernaut, Gambito pareció sufrir de heridas mortales. Mientras Rogue le daba un último beso, absorbió por complento sus poderes y recuerdos, aparentemente perdiendo su propia habilidad de absorber los recuerdos y habilidades de otros.

En Ultimate X-men Annual #2, los poderes de Gambito se desvanecieron de Rogue.

El futuro de Bishop

En la continuidad que tiene lugar en el futuro, que es el hogar del X-Men Bishop (Tierra-1191), los X-Men fueron aniquilados en 1996 por alguien conocido únicamente como "'El Traidor-X'. Sin embargo, aparentemente hubo un superviviente del ataque, un hombre conocido como "El Testigo". Este hombre tenía un acento cajún y cabello largo. Cuando Bishop regresó al pasado, reconoció el rostro de Gambito como el del Testigo.

Después, se revela que el Testigo ha estado viviendo felizmente en Nueva Orleans, sin cambio alguno del aspecto por el cual Bishop lo conocería 80 años después. El conoció a un joven Remy Lebeau, y poseía una colección de trofeos de incontables batallas a través del tiempo (entre los que se encontraban el escudo despedazado del Capitán América, el traje de poder rojo de The Greatest American Hero, y la Mano derecha del destino de Hellboy. Afirmó ser pantemporal, capaz de ver todas las cosas en todas las realidad en todo momento. El hecho de que fuera capaz de conversar con Bishop o cualquier otra persona en un modo de tiempo linear era, aparentemente, debido únicamente a su sentido del humor.

GeneXt

En la aventura escrita de Chris Claremont conocida como GeneXt Gambito logra contraer nupcias con Rogue y como resultado ambos son progenitores de Oli Raven uno de los cinco nuevos legatarios de los X-men.

Amalgam Comics

Gambito se fusiona con Obsidian de DC Comics para conformar a Wraith de la JLX.

Televisión

  • Gambit fue uno de los protagonistas de la serie de televisión de los X-Men de la década de 1990, en la cual su voz fue doblada en inglés por Chris Potter hasta que Potter dejó la serie en 1996 y fue reemplazado por Tony Daniels hasta el final de la serie. Una serie de episodios de la serie presenta al mutante viajero en el tiempo Bishop, quien acusa a Gambito de traicionar a los X-Men al asesinar al senador Robert Kelly. El traidor se descubre que es la mutante con la capacidad de cambiar de aspecto, Mystique, bajo la apariencia de Gambito. Estos episodios fueron claramente basados en una combinación de las líneas argumentales Days of Future Past (en la que una versión del futuro de Kitty Pride viaja al pasado para impedir el asesinato de Kelly) y el prólogo al crossover de Onslaught (en el cual Bishop acusa a Gambito de ser el traidor de los X-Men).
  • En la serie animada X-Men: Evolution, Gambito aparece en unos pocos episodios como un seguidor de Magneto, y su voz fue doblada en inglés por Alessandro Juliani. Esta versión es bastante diferente a la de los cómics; Gambito no se une a los X-Men y parece disfrutar el trabajar para Magneto, además de mostrar tendencias sociopáticas ocultas. Originalmente, su coqueteo con Rogue se pretendió que fuera una referencia interna para los aficionados a los cómics, pero la demanda de los aficionados motivó a los productores a desarrollar su relación con Rogue más seriamente. Hacia el final de la serie, un episodio presenta a Gambito secuestrando a Rogue para que en un intento para manipularla y que así lo ayude a rescatar a Jean-Luc LeBeau del Gremio de Asesinos, (renombrado The Rippers, posiblemente para hacer el nombre más adecuado para el público infantil), para posteriormente despedirse de ella en términos amistosos. En una visión del futuro dentro de la serie, se aprecia que Gambito se unirá a los X-Men.
  • Gambit tiene un pequeño papel en la serie animada Wolverine y los X-men donde hace de un experto ladrón y saboteador a sueldo. Su primera aparición es en el episodio "Ladrones y Gambito" cuando es contratado por los programadores de centinelas para robar un collar que neutraliza los poderes mutantes que estaba en poder de Logan. Este lo convence de ayudarlo y devolverle el collar. Aparece también en el episodio "Ases y Ochos" donde intenta robar el casco de Magneto. Al igual que en las demás series animadas, Gambito usa su marcado acento cajun y a la vez usa una armadura y un abrigo.

Cine

  • En X-Men 2 su nombre aparece en una pantalla en una lista con otros mutantes cuando Mystique accede a la información que William Stryker posee acerca de varios mutantes. Además Gambito hace un pequeño cameo en una escena eliminada.
  • Un guion preliminar de X-Men: The Last Stand se sugiere que Gambito podría ser un personaje secundario. También, en una entrevista, el productor Lauren Shuler Donner afirmó que Channing Tatum audicionó para el papel, antes de que el personaje fuera eliminado del guion. En una entrevista con la revista Wizard, el ex luchador de la WWE, Greg 'The Hurricane' Helms, dijo que planeaba audicionar para ese papel antes de que los productores y los directores decidieran no incluir a Gambito en la película. De acuerdo al comentario de audio en el DVD de X-Men: La batalla final, Gambito aparecería en la escena del convoy a prisión, antes de que se quitara al personaje.
  • En la novelización de la película escrita por Chris Claremont, Gambito aparece. En la novela de la película X-Men 2, es uno de los mutantes afectados por el Cerebro Oscuro. Él se encuentra jugando cartas en Nueva Orleans cuando repentinamente se desploma abatido por el dolor producido por la máquina, carga la mesa con energía y ésta explota. Él es también uno de los nuevos estudiantes en la mansión que están siendo entrenados por Wolverine, junto con Bala de Cañón, Danielle Moonstar, y Sage en la novela de X-Men: La batalla final.
  • Aparece en la película X-Men Origins: Wolverine, interpretado por Taylor Kitsch como un apostador de Luisiana que fue el único que escapó de la Isla donde experimentaban con mutantes, y conocía su ubicación, por lo que Wolverine recurre a él.
  • Gambito aparecerá en X-Men: Apocalypse, interpretado por Channing Tatum.
  • Coincidiendo con el éxito que supuso X-Men: días del futuro pasado, se anunció una película que tendrá a Gambito como protagonista, siendo interpretado nuevamente por Channing Tatum. Esta nueva entrega llegará después de X-Men: Apocalypse.