Aunque actualmente se encuentra en plena promoción de su más reciente película, Logan Lucky, dirigida por el talentoso Steven Soderbergh, Channing Tatum ya tiene confirmado su próximo proyecto.

El actor ha firmado para protagonizar y producir el drama de cártel de drogas, Bloodlines. De acuerdo con información de Deadline, el filme se basará en el libro Bloodlines: The True Story of a Drug Cartel, the FBI, and the Battle for a Horse-Racing Dynasty, escrito por Melissa Del Bosque, que saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre.

El relato se centra en Scott Lawson (Tatum), un agente novato del FBI, que es asignado al borde fronterizo de Laredo, Texas. Allí, se dedica a generar reportes sobre la guerra contra las drogas, y nada más. Su pacífica existencia se ve interrumpida cuando se le pide revisar una pista anónima acerca de un caballo que fue vendido por un precio récord en una subasta en Oklahoma. La sorpresa es el comprador, que no es otro sino Miguel Treviño, líder del cártel mexicano de la droga, los Zetas, que ha estado utilizando las carreras de caballos para lavar su dinero. El descubrimiento lleva a Lawson a hacer equipo con una agente local de más experiencia llamada Alma Pérez. El joven agente se dedicará a encontrar la oportunidad de infiltrarse en el cártel y derribarlos.

El guionista nominado al Óscar, Jonathan Herman (Straight Outta Compton) se encargará de adaptar el material para la pantalla grande. Universal Pictures no ha confirmado aún a su director.

Michael De Luca producirá la cinta a través de su compañía Michael De Luca Productions. El productor ha sido nominado al Óscar a Mejor Película en tres ocasiones por The Social Network, Moneyball y Captain Phillips.

Bloodlines sería uno de los proyectos más interesantes en la carrera de Tatum, que cuenta con un cuerpo de trabajo bastante variado: su primer rol en la pantalla grande, fue el drama de deporte Coach Carter (2005), seguida de la rom-com She’s the Man (2006), sin embargo, su gran revelación la debe a Step Up (2006), que protagonizó junto a quien posteriormente se convertiría en su esposa, Jenna Dewan Tatum. El actor probó suerte con el género de acción en films como Fighting (2009), G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y su secuela en 2013, y White House Down (2013), así como las exitosas comedias de acción 21 Jump Street (2012) y su secuela 22 Jump Street (2014). El drama romántico también forma parte de su currículum, con títulos como Dear John (2010), 10 Years (2011) y The Vow (2012), entre otros. Sus dotes como bailarín quedaron completamente al descubierto en las buenas Magic Mike y Magic Mike XXL. Tatum no es un actor que guste de encasillarse, y no se muestra temeroso de salir de lo que muchos creerían que es su zona de confort, prueba de ello son el drama Side Effects (2013), la nominada al Óscar, Foxcatcher, The Hateful Eight dirigida por Quentin Tarantino y Hail, Caesar de los hermanos Coen.

Entre algunas de las producciones más emocionantes en el futuro inmediato de Tatum, encontramos la mencionada Logan Lucky, en la que interpreta a un ladrón sin mucha suerte, unas semanas más tarde (septiembre) se estrenará Kingsman: The Golden Circle. Mientras tanto, los suscriptores de Amazon pueden disfrutarlo en la serie de televisión, Comrade Detective. Por si esto fuera poco, el actor también forma parte del film Gambit, en el que se hará cargo del rol protagónico, presta su voz como George Washington en la comedia animada para adultos de Netflix, America: The Motion Picture, además de haber firmado para aparecer en la comedia musical dirigida por Joseph Gordon-Levitt, Wingmen, y ser uno de los candidatos para formar parte del reboot de Van Helsing para Universal Pictures.

Advertisements
Anuncios

Tagged: