Con rodaje en marcha actualmente en locación en Canadá, IT: Chapter Two ofrece más novedades en relación a lo que podemos esperar de la secuela. Luego de filtrarse las primeras imágenes del payaso maligno Pennywise en el set, lo más reciente también promete ser del agrado de todos los seguidores del material de Stephen King.

Los detalles a continuación.

IT: Chapter Two incluirá escena icónica del libro de Stephen King el maestro del terror
IT: Chapter Two incluirá escena icónica del libro de Stephen King

 

Andy Muschietti repite labores detrás de la lente en la secuela luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de IT (2017), lo mismo que Gary Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la historia de la novela del maestro del terror.

Dicho material literario, se centra en un grupo de niños apodado el Losers’ Club que es atormentado por Pennywise, una entidad de otro mundo que lleva acechando al pueblo de ficción Derry, Maine durante décadas. Los niños enfrentan la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que la han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En la primera parte de  IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que la narrativa de IT: Chapter 2, los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

IT: Chapter Two incluirá escena icónica del libro de Stephen King

 

¿Cómo es esa reunión entre los amigos 27 años después? Tanto en el libro, como en la miniserie de 1990, el Losers’ Club adulto se vuelve a ver en una cena en un restaurante chino, Jade of the Orient, y aparentemente, la secuela de 2019 incluirá la escena icónica. El guionista, Dauberman, se sentó recientemente con el medio /Film, a quien explicó los detalles de la esperada reunión:

“Para mí, fue realmente divertido poder repasar a estos personajes, y ver lo que hacen 27 años después. Hubo un desafío tratando de hacer las introducciones de los personajes y ‘aquí es donde estamos hasta ahora,’ lo cual es divertido de abordar. ¿Cómo podemos encontrar una solución elegante para presentar nuevamente a todos estos personajes a la audiencia?”

Dauberman continúa:

“En la primera película, están todos juntos en la escuela, así que los ves en un grupo, pero 27 años después, no creo que sea un spoiler que están dispersos por todo el país. Así que vemos partes de quienes se han convertido, que creo que es realmente emocionante. Entonces, por supuesto, fue genial verlos regresar a Derry. El Jade of the Orient es una escena tan característica e icónica en el libro. Eso es algo que recuerdo escribir. Fue como, ‘Bien, viene Jade of the Orient. Eso va a ser genial.’ Era un bonito indicador para escribir sobre lo que cavé.”

En relación a si IT: Chapter Two será la conclusión definitiva en pantalla grande, o si deciden alargarla a otro capítulo más, Dauberman sentencia:

“No, esta es una historia completa. El final va a satisfacer a la audiencia, o tal vez les romperá los corazones un poco.”

IT: Chapter Two incluirá escena icónica del libro de Stephen King

 

El elenco de la nueva entrega se conforma por Jessica Chastain interpretando a Beverly Marsh, James McAvoy a Bill Denborough, Isaiah Mustafa a Mike HanlonJay Ryan a Ben HanscomJames Ransone a Eddie KaspbrakBill Hader a Richie Tozer y Andy Bean a Stanley Uris, en sus versiones adultas. Bill Skarsgard, retoma su espeluznante interpretación como Pennywise.

Adicionalmente, la secuela fichó a Xavier Dolan y Will Beinbrink para interpretar a Adrian Mellon y Tom Rogan respectivamente y a Teach Grant para dar vida al adulto Henry Bowers, y Jess Weixler a Audra Phillips. Los actores encargados de interpretar al Losers’ Club adolescente de la primera película participarán en la producción mediante flashbacks, incluyendo a  Sophia Lillis.

La secuela será producida por Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee, con Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg como productores ejecutivos.

IT: Chapter 2 llega a salas de cines el 6 de septiembre de 2019.

IT: Chapter Two incluirá escena icónica del libro de Stephen King

 

Advertisements

Tagged: