Otro de los proyectos que se estrenarán en cines durante la siempre ocupada temporada de verano, es el thriller de ciencia ficción The End of Oak Street o por su título en nuestra región El final de la Calle Oak.
Warner Bros. continúa la campaña de marketing de la película protagonizada por la ganadora del Óscar, Anne Hathaway, y por Ewan McGregor, y escrita y dirigida por David Robert Mitchell, conocido por la aclamada película de terror It Follows (2014) y la comedia de misterio Under the Silver Lake (2028). Este es por cierto, su primer proyecto de cine desde 2018.
El material promocional más reciente son los character posters centrados en Hathaway y McGregor, quienes interpretan a los padres de una familia que comienza a notar sucesos extraños en su vecindario.
El final de la Calle Oak, sigue a la familia Platt, que, “tras un misterioso suceso cósmico que arranca Oak Street de sus suburbios y transporta su vecindario a un lugar desconocido, de pronto descubre que su supervivencia depende de que permanezcan unidos mientras se adaptan a su entorno, ahora irreconocible”.
El estudio la describe como “una emocionante aventura ambientada en los años 80”, que incluirá criaturas como dinosaurios. El codirector de WB, Michael De Luca, la compara con un episodio de la clásica The Twilight Zone.
Mitchell rodó en IMAX, con un presupuesto aproximado de $85 millones de dólares.
El elenco además incluye a Maisy Stella (My Old Ass), Christian Convery (Sweet Tooth, Frankenstein), Jordan Alexa Davis (Defending Jacob), P.J. Byrne (The Boys), y Chris Coy (Black Rabbit).
Los productores son J.J. Abrams con Bad Robot Productions, Hannah Minghella, Jon Cohen, David Robert Mitchell, Matt Jackson y Tommy Harper. Los productores ejecutivos son Chris Bender, Jake Weiner, Joanne Lee y Leeann Stonebreaker.
El equipo detrás de cámara incluye a Michael Gioulakis como director de fotografía, Maya Shimoguchi como diseñadora de producción, John Axelrad como editor, el ganador del Óscar Michael Giacchino (Up) como compositor de la banda sonora, y Erin Benach como diseñadora de vestuario. Warner Bros. Pictures la distribuirá en todo el mundo.
Esta es la primera película de Mitchell desde Under the Silver Lake, estrenada en cines en 2018. Se tiene previsto que este verano arranque el rodaje de They Follow, secuela de la mencionada It Follows, con el regreso de Maika Monroe en rol protagónico.
The End of Oak Street, sólo en cines y en IMAX el 13 de agosto de 2026 en Latinoamérica, y el 14 de agosto en Estados Unidos.
Character posters:

